En la madrugada del domingo 11 de junio, con gol de Calvert Lewin en el primer tiempo, Inglaterra superó al sorprendente Venezuela en la final del Campeonato Mundial sub 20 por 1-0 y alzó la Copa Mundial de la categoría por primera vez en la historia.
Por Diego Jolodovsky, socio del CIHF
Inglaterra al ganarle a Venezuela por 1-0 selló su primer título mundial de la categoría. De los siete paridos que disputó ganó seis y empató uno solo, en la zona de grupos, ante Guinea. Marcó 12 goles y le convirtieron apenas 3.
En el primer partido se midió ante la Selección Argentina a la que vapuleó por 3-0 con goles de Calvert Lewin, Armstrong y Solanke.
En el segundo compromiso, fue el empate ante el conjunto africano de Guinea: 1-1. Empezó ganando con gol de Cook, pero Tomori, en contra de su valla puso el empate final.
Terminando el grupo, se debía enfrentar a los locales, Corea del Sur al que venció por 1-0 con gol de Dowell. Clasificó como primero del grupo a los octavos de final.
En los octavos, venció 2-1 a Costa Rica con doblete de Lookman, Leal sobre la hora metió el descuento "Tico".
Ya en cuartos de final, apareció el solitario gol de Solanke para dejar en el camino a México, al ganarle por 1-0.
En las semifinales le tocó el duro escollo del seleccionado italiano, al que pudo vecer por 3-1, dando vuelta el tanteador en el segundo tiempo. Orsolini marcó el primero para Italia en el amanecer del partido, pero con dos goles de Solanke y uno de Lookman, el conjunto inglés se metió en la final del Campeonato Juvenil sub 20.
Y llegó la final contra un equipo que nadie tenía en los planes: Venezuela. La vinotinto fue la sorpresa del Mundial.
En un partido cerrado, apareció el gol de Calvert Lewin en el primer tiempo para darle el primer título de campeón sub20 a Inglaterra. En el complemento, el arquero inglés, Woodman le atajó un penal a Peñaranda.
Goleadores: Solanke 4, Lookman 3, Calvert Lewin 2, Armstrong, Cook y Dowell uno cada uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario