Por Diego Jolodovsky, socio del CIHF.
En la edición de 2018 como nunca, los equipos denominados grandes consiguieron resultados holgados en la primera fase de la Copa Argentina.
En su debut en la presente edición, River Plate apabulló a Cenral Norte de Salta por 7-0 en la cancha de Colón de Santa Fe, con dos goles de Ignacio Scocco, dos de Exequiel Palacios, y uno de Lucas Pratto, Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré.
Dos días antes, en Formosa, debutaba el renovado equipo de Ariel Holan, Independiente que le propinó una goleada histórica a Central Ballester, equipo de la Primera D, al que goleó por 8-0. Los goles rojos fueron de Martín Benítez en tres ocasiones, dos de Silvio Romero, y uno del ecuatoriano Fernando Gaibor, el mundialista Maximiliano Meza y el debutante uruguayo Carlos Benavídez.
Boca Juniors no quiso ser menos en su partido por los 32vos de final de la competencia y goleó en cancha de Lanús a Alvarado de Mar del Plata por 6-0. Los goles Zeneizes los marcaban Pablo Pérez en dos ocasiones, Lisandro Magallán, Ramón Abila, Paolo Goltz y Carlos Tévez de penal selló el tanteador.
Un día después, la última goleada de la fase fue de Rosario Central, que no tuvo piedad con Juventud Antoniana de Salta y en cancha de Unión lo venció por un contundente 6-0 con tantos de Germán Herrera en dos oportunidades, Marco Ruben, Fernando Zampedri, Gonzalo Bettini y el uruguayo Washington Camacho.
En otras ediciones no hubo tanta diferencia:
Edición de 2017: Se destaca la goleada de Lanús por 5-1 a Sportivo Barracas, y la de Boca, por 5-0 a Gimnaia y Tiro de Salta.
Edición de 2015: Solamente Atlético de Rafaela tuvo un partido holgado cuando goleaba por 5-1 a Deportivo Merlo.
En la semifinal de 2013/14, Rosario Central apabulló a Argentinos Juniors al golearlo por 5-0. Rosario Central se clasificó finalista, Argentinos estaba con la cabeza puesta en retornar a Primera División.
En la Copa Argentina de finales de los 60.
Hubo dos ediciones de una Copa llamada "Copa Argentina", en la primera el campeón fue Boca que venció en la final a Atlanta. Y en la segunda, no hubo campeón. San Lorenzo y Vélez igualaron 2-2 la final y no hubo partido revancha.
En esas Copas Argentina se dieron algunas goleadas más: San Lorenzo 5-1 a Américo Tesorieri de La Rioja, Colón a Independiente por idéntico resultado. Boca humilló a Colón al ganarle 5-0 en una rueda siguiente, y en la edición de 1970/71, Platense goleaba 6-1 a Argentinos Juniors en los octavos de final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario