viernes, 25 de septiembre de 2015

La batalla de Loos

Por Luis Javier Bravo Mayor (socio del C.I.H.F.)
Entre el 25 y el 28 de septiembre de 1915 se libró en Francia, concretamente en la localidad de Loos, una batalla provocada por una ofensiva británica.
Fue, como otras muchas de las batallas de la Primera Guerra Mundial, un tanto caótica. Las fuerzas combinadas anglofrancesas lanzaron gas cloro sobre las trincheras germanas, regresando a sus propias trincheras gran parte del gas liberado.
A su vez, ante la escasez de munición para bombardear las trincheras alemanas, el ataque de la infantería recibió poca o ninguna ayuda.
En principio, los aliados tomaron el pueblo de Loos, ante la debilidad de la resistencia alemana, pero el caos en la preparación del asalto hizo que los alemanes se hicieran fuertes y al día siguiente, y los dos posteriores, hicieran retroceder a sus posiciones iniciales a los británicos y franceses.
En la revista argentina Caras y Caretas, en el número 897, del 15 de diciembre de 1915, hicieron referencia a un hecho bélico-futbolístico que queda detallado tal cual apareció en la revista.

Para ver la imagen más grande, pulsar encima

No hay comentarios:

Publicar un comentario