lunes, 28 de marzo de 2016

Ocurrió en 28 de marzo

1898.  Coquimbo, Chile. Fundación de la Asociación Provincial de Coquimbo. Se formó con clubes de este puerto y La Serena (a 16 kms.) Algunos de ellos fueron: Serena Sporting C (1894)., Coquimbo FC (1896), Obrero FC, Nacional FBC, etc. El fútbol local fue el segundo del país en organizarse, luego de Valparaíso (1895).

1948. Por la Copa Río de la Plata de 1947, Nacional goleó a San Lorenzo  7 a 2 en el Centenario y Atilio García anotó cinco goles.

1948. En un partido amistoso, Racing le ganó a Boca 3 a 1 en cancha de San Lorenzo. Debutaron extraoficialmente esa tarde Norberto Méndez, Llamil Simes y Juan Carlos Salvini en la "Academia" y el peruano Carlos Gómez Sánchez en Boca. El juez fue el inglés Lionel Gibbs, que también hizo su primera presentación. Fue uno de los árbitros contratados por la A.F.A. en ese año.

1950. River contrata en Uruguay a Walter Gómez, uno de los más exquisitos delanteros que pasaron por el club. Pagó 750 mil pesos de entonces. 

1962. Por primera vez se presenta en la argentina el seleccionado nacional de México. En La Bombonera, con el arbitraje del argentino Carlos Nai Foino y gol en contra del defensor mexicano Chaire a los 22 minutos, Argentina ganó 1 a 0.

1964. José Francisco Sanfilippo agrede al técnico de Boca, Aristóbulo Deambrosi al no ser incluido en un partido por la Copa Jorge Newebery ante San Lorenzo. Días después la CD boquense resolvió rescindirle el contrato, transfiriéndolo a Nacional de Montevideo.

1990. En Glasgow, Escocia le ganó 1 a 0 a Argentina en partido amistoso. Stewart Mc Kimmie fue el autor del gol, el único logrado en sus 40 presencias internacionales.

2001. Diego Simeone llega a su presentación número 100 en la selección argentina,convirtiéndose en el primer jugador que alcanza esa meta. Fue ante Venezuela (ganó Argentina 5 a 0), en Buenos Aires, por las Eliminatorias sudamericanas.

2001. Por las Eliminatorias del Mundial 2002 Ecuador le ganó a Brasil 1-0 en Quito, con gol de Agustín Delgado, y  Paraguay superó a Uruguay 1-0 en Montevideo, con anotación de Guido Alvarenga.

2007. Fallecimiento de Delem, destacado delantero brasileño que jugó y trabajó como entrenador muchos años en River Plate. Empero, pasó a la historia por el penal que Antonio Roma, de Boca Juniors, le detuvo en el torneo de 1962. Su nombre real era Vladem Lázaro Ruiz Quevedo.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada