domingo, 20 de agosto de 2017

Ocurrió en 20 de agosto

1914. Chillán, Chile. Fundación del C. de Deportes Ñublense. Su nombre inicial fue Liceo F.C.

1933. En el encuentro que Boca le ganaba 4 a 0 a Vélez, el árbitro Rojo Miró sancionó un penal para el equipo de Liniers que su arquero Alfredo Curti ejecutó deliberadamente afuera en protesta por los fallo del juez. Iban 75 minutos y finalmente Boca se impuso 4 a 2. Estas actitudes se repitieron en varias oportunidades en el amateurismo y la primera década del profesionalismo.

1960. Bamako, Malí. Fundación del Djoliba Athletic Club. Es la entidad más exitosa de esta nación “interior” africana. Ha obtenido 22 Ligas y 19 Copas.

1961. Independiente inauguró la segunda visera en su estadio ganándole 4 a 0 al puntero e invicto Racing con dos goles de Joao Lanzoni y los restantes de Ramón Abeledo y Luis Suárez.

1962. Nacimiento en San Miguel, provincia de Buenos Aires, de Carlos Daniel Tapia. Iniciado en River, tuvo varios ciclos en Boca. Con la Selección Argentina, salió Campeón del Mundo en México 1986.

1995. Debut en Primera División del defensor Horacio Andrés Ameli, jugando para Colón, el día que Colón retornó a Primera luego de 14 años, contra Gimnasia de Jujuy, como visitante. Campeón con San Lorenzo y con River.

2005. Vélez golea 6-0 en La Plata a Gimnasia. En ese partido, Marcelo Bravo, joven promesa de Vélez marcaba un gol. Al día siguiente en un estudio médico le salta un problema cardíaco que lo hizo retirar del fútbol profesional.

 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario