viernes, 25 de agosto de 2017

Ocurrió en 25 de agosto

1908.  Va. Mercedes, San Luis. Nacimiento del C. 25 de Mayo. Desde 1913 se denomina CA Aviador Origone. El decano del fútbol villamercedino recuerda al Teniente José Félix Origone, primera víctima fatal de nuestra aviación.

1925.  La Laguna, Córdoba. Fundación del CA Unión Lagunense. La fusión se logró entre miembros de dos partidos políticos: la Unión Cívica Radical y el Partido Demócrata; ambos poseían equipos de fútbol. Desde 1948 milita en la Liga Adrián Béccar Varela (sede, Pascanas).

1929.  Bahía Blanca. Presentación del Bologna FC, campeón italiano. Derrotó a la Liga del Sur 2:1. Banchero y Constantino, los goles del ganador; Aguirre, el bahiense.  Fue una fiesta inolvidable en el campo de Olimpo.

1963. Por única vez en el Profesionalismo, Gimnasia y Esgrima La Plata le hace 5 goles a  Estudiantes. El partido termina 5-2 siendo local Gimnasia.

1967. Se juega la segunda final de la Copa Libertadores. En el Estadio Centenario de Montevideo vuelven a empatar Nacional y Racing. Otra vez sin goles.
 

   

1971. Final del Trofeo Joan Gamper. Chacarita es derrotado por el Barcelona por 1 a 0, con el gol de Carles Rexach.

1984. 75º aniversario de la Real Sociedad de Fútbol de San Sebastián, España. Real Sociedad - Boca Juniors (2-0).

1984. Huracán se hace con el Trofeo Ibérico de Badajoz, España, tras vencer al equipo local (3-1). Los 3 goles del Globo fueron conseguidos en los minutos 10 (Carrizo), 11 (Lavado) y 13 (Lanau).

1996. Nueve goles en duelo de recientemente ascendidos. Ocurrió en Corrientes, donde Huracán Corrientes, debutando absolutamente en Primera División, caía en su cancha por 6-3 con Uión de Santa Fe.

2004. Debuta en Primera División con la camiseta de Argentinos Juniors el medioocampista Néstor Ezequiel Ortigoza. Ese día, River le gna a Argentinos por 1-0. Ingresó a los 41 minutos del compleento por Matías Arce, y se fue expulsado cuatro minutos más tarde.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Javier Bravo y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario