jueves, 21 de diciembre de 2017

Ocurrió en 21 de diciembre

1926. Bruselas, Bélgica. La publicación “Vie Sportive”, órgano de la Federación Belga, publicó listado de matrículas de clubes afiliados. Entonces y ahora, el nº 1 pertenece al Royal Antwerp F.C., fund.ado en Amberes en 1880. La atriculación de entidades futbolísticas es un sello distintivo de la federación de ese reino.

1933. Se juega en Chile por primera vez con luz artificial. En el estadio Carabineros de Santiago se disputan dos partidos: Badminton 1 Colo-Colo 0 y Unión Española 4 Morning Star 0.

1938. Aparece en San Sebastián el primer número de semanario "Marca", fundado por simpatizantes franquistas. En 1942 pasó a editarse diariamente.

1943. San Lorenzo gana la Copa de la República. En la final derrotó 8 a 3 a General Paz Juniors de Córdoba en cancha de Chacarita.

1957. Inglaterra. Torneo de 2ª división. Charlton Athletic 7:6 Huddersfield Town. Única vez en la Liga local (cualquier categoría) que un equipo autor de 6 goles cayó derrotado.

1966. Se presenta en Buenos Aires el Bayern Münich, que es derrotado 3 a 2 por Racing en Avellaneda. Los goles, Rubén Díaz, Cárdenas y J.J.Rodríguez para el vencedor y Gerhard “Gerd” Müller 2 para los alemanes.

1973. Lanús, Buenos Aires. Municipalidad local, Ordenanza 4102:
              
               “Artículo 1º. Impónese el nombre de “Héctor Guidi” a la actual calle M. Acha, de la  zona de Lanús Este, en toda su extensión (…)

Justo homenaje al gran “centromedio”.

1973.
Nacimiento del mediocampista central y DT, Matías Almeyda, en Azul, provincia de Buenos Aires.

1978.
Nacimiento en Mar del Plata del defensor y mediocampista Fabián Alberto Cubero. Más de veinte años de trayectoria como futbolista, casi  toda su carrera en Vélez.

1980. Racing de Córdoba derrotó en el partido de vuelta de la final del Torneo Nacional, a Rosario Central por 2-0. Sin embargo no le alcanzó para dar la vuelta olímpica, dado que había perdido en Rosario en el partido de ida por 5-1.

1996. Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Partido final Copa Asiática de Naciones. Emiratos 0:0 Arabia Saudita. Ganaron éstos por penales (4:2). Tercer título continental saudí.

1997. Al empatar con Argentinos Juniors 1-1 en cancha de Vélez, River logró el campeonato Apertura. Su tercer título consecutivo para el conjunto de Ramón Díaz que aventajó por un punto al Boca del Bambino, Héctor Veira. 
En el triunfo de Independiente sobre Ferro por 2-0, debuta el marcador central izquierdo, Gabriel Alejandro Milito.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario