miércoles, 6 de febrero de 2019

Historiadores del Uruguay

Anoche en la Villa Yeruá, una antigua residencia de verano de la rambla montevideana donde alguna vez veraneó Gardel y que algunos socios del CIHF conocieron el año pasado, quedó fundada la Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo (AHIFU). 

Por Luis Prats, Montevideo, socio del CIHF.

Como lo dice muy claro su nombre, la organización se propone estudiar y difundir la rica trayectoria de nuestro fútbol. Y que reconoce al CIHF como institución amiga por supuesto.

La Asociación arrancó con más de 50 miembros, de los cuales alrededor de 40 estábamos anoche. Los presidentes honorarios de la institución serán Eduardo Rocca Couture (prestigioso ex dirigente de fútbol), Juan Angel Miraglia (un periodista de larga y rica trayectoria) y Raúl Barbero (post mortem), un hombre de los medios que estuvo en los primeros pasos de esta organización hace ya algunos años. 


Me toca el honor de integrar la primera directiva junto a Atilio Garrido (presidente), Alfredo Etchandy (vicepresidente), Hernán Navascués, Mario Romano, Luis Inzaurralde, Juan J. Melos, Daniel Rosa, Pablo Aguirre, Mario Rasso, Manuel Paredes y Sergio Gorzy. 


La asociación está abierta a todos los que estén interesados en la historia de nuestro fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario