La jornada 6 del futbol del Apertura 2018 mexicano fue doble, es decir entresemana, con partidos que se disputaron el martes y miércoles. León superó 2-0 al América con un doblete de Mauro Boselli, el atacante argentino que llegó a 101 goles en Liga y ya acumula 12 ante las Águilas, que son sus clientes favoritas.
Además el artillero totaliza 126 anotaciones con el León, computando todas las competencias y está a 10 de igualar a Adalberto "Dumbo" López, el legendario romperredes que tiene el equipo verde. En el top 10 aparecen también el brasileño Tita, tercero con 97 conversiones, y los argentinos Roberto Salomone (96), Marcos Aurelio (92), Osvaldo Martinoli (79), Alberto Jorge (52) y Alberto Etcheverry (51).
Otro récord histórico que está cerca de batirse es el de máximo goleador histórico en Tigres UNAL. El miércoles los felinos golearon 4-0 a Atlas con dos tantos del francés André-Pierre Gignac, quien suma 85 aciertos y está cerca de los 102 que reunió Tomás Boy, para ubicarse en la cima.
Por su parte el Atlas vive una crisis de ineficacia notable, al permanecer seis encuentros sin convertir. Van 629 minutos que no lega al arco rival, sumando el arranque del actual torneo y los últimos minutos del Clausura y mira de cerca la marca de 1980-81 cuando llegó a 990 minutos sin anotar hasta que el argentino Héctor Pitarch cortó la racha. El viernes, abriendo la Fecha 7 Atlas recibirá a Chivas de Guadalajara, su rival de ciudad, que casualmente fue el último equipo al que le señaló un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario