domingo, 24 de septiembre de 2017

Ocurrió en 24 de septiembre

1910.  Resistencia, Chaco. Fundación del CA Sarmiento. Surgido entre los estudiantes de la Escuela Normal Mixta, es el más antiguo del fútbol provincial.

1957. Inauguración del Camp Nou, estadio del F.C. Club Barcelona, que le ganó a un combinado polaco de la ciudad de Varsovia por 4 a 2. El paraguayo Eulogio Martínez señaló el primer gol.

1950. Goleadas de Chacarita y de Atlanta. El Funebrero derrota 7-2 a Platense de local, mientras que Atlanta marca por única vez en Primera División ocho goles de visitante. Vence en La Plata 8-2 a Estudiantes.


1983. Diego Maradona es fracturado por el defensor Andoni Goicoechea, del Athletic Bilbao.

1988. Se suicida el ex arquero de Tigre, Independiente y Newell's, Osvaldo Rubén Toriani. Se encontraba bajo una fuerte depresión por el fallecimiento de un hijo.

1989. Al vencer a Perú por 2-0 en el Centenario de Montevideo, Uruguay se clasificó al Mundial de Italia 90, por mejor diferencia de gol contra Bolivia.

1995. Debuta en Primera Divisi{on defendiendo la camiseta de Estudiantes, el defensor Juan Mauuel Azconzábal. Ese día en 1 y 57, Estudiantes cae 2-1 con Rosario Central. 



Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario