viernes, 6 de octubre de 2017

Ocurrió en 6 de octubre

1921. Rosario. Nacimiento de Rinaldo Fioramonte Martino. Iniciado en Belgrano (Rosario) “Mamucho”  fue campeón con San Lorenzo, Juventus y Nacional, de Montevideo. Para Argentina jugó 20 encuentros, 15 goles. Una vez internacional italiano.

1929. Mar del Plata. Nacimiento de Herminio Antonio González. Pierino” jugó 207 veces en Boca Juniors con 39 goles. Breves trayectorias en  F.C. Oeste y Huracán.

1934. Viena, Austria. Austria 4:4 Hungría. Copa Dr. Gerö. Mismo día - en Varsovia- Polonia 1 Austria 0, amistoso.

1940. Banfield. Inauguración del Estadio Florencio Sola (El Taladro). Independiente 1 Banfield 0. Arsenio Erico, el primer gol en ese escenario.

1957. Argentina juega su primer partido por una Eliminatoria Mundial. En La Paz cayó ante Bolivia 2 a 0, que de esa forma obtuvo su primera victoria ante nuestra selección. Los goles fueron de Máximo Alcócer y Máximo “Max” Ramírez.

1968. Nacimiento de Hugo Leonardo Pérez. Mediocampista iniciado en Racing, que luego pasara por Ferro, Independiente y Estudiantes de La Plata. Estuvo en el plantel argentino que disputó el Mundial de Estados Unidos.
 1972. Sidney, Australia. Nacimiento de Mark Schwarzer. El arquero tiene el record de juegos en la selección de su país: 110 (1993-2013). Dilatada campaña en clubes alemanes e ingleses.

1973. Córdoba. Torneo Nacional. Instituto 0 N.O. Boys 1. Debut, en el perdedor, de Mario Alberto Kempes y Osvaldo César Ardiles. Fue el inicio de ambos en 1ª División.

1974. Al ganarle a Puerto Comercial por 13 a 1, Banfield se convirtió en el primer equipo (y único hasta ahora) en marcar esa cantidad de goles en un partido de Primera División profesional. El delantero Juan Alberto Taverna señaló siete tantos, otro récord aun vigente.

1985. América de Cali golea en el Pascual Guerrero 5-0 a El Nacional de Ecuador y se clasifica finalista de la Copa Libertadores. 

1986. Debuta en Primera, Julio César Toresani. Mediocampista que jugó en Unión, River, Colón, Boca, entre otros. El día de su debut, su equipo, Unión, iguala 0-0 con Boca en la Bombonera.

1991. Debut en Primera del delantero Guillermo Barros Schelotto. ese día, su equipo Gimnasia derrotó de visitante a Independiente por 3-2 en la Doble Visera. Estuvo en Gimnasia La Plata hasta el Clausura 1997, cuando pasó a Boca Juniors. Se retiró en 2011, en Gimnasia. 

2002. Buenos Aires. Deceso de Juan Elías Yustrich. Apodado “El Pez Volador”, este arquero rosarino militó en Boca Juniors (bicampeón 1934/35), Gimnasia y Esgrima LP y Lanús.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

1 comentario:

  1. Una observación: Kempes debutó en Instituto en Primera con Instituto en 1972 y Ardiles lo hizo en 1970, ambos por la Liga Cordobesa, donde también jugaban Guerini, Oviedo, Galván, Artico, Comelles, Reinaldi, un nivel que no tenía nada para envidiar al de Buenos Aires. Creo que es oportuno considerarlo o si se los desconoce, no estaría mal consignar que es debut "en AFA", porque a esa altura ya eran jugadores consagrados. En el caso de Kempes, antes de ese partido ante Newell's, ya había jugado, incluso, en la selección nacional. Saludos

    ResponderEliminar