sábado, 24 de noviembre de 2018

Ocurrió en 24 de noviembre


1874. San Pablo, barrio de Brás. Nacimiento de Charles William Miller. Jugador, árbitro y dirigente, es considerado el pionero del fútbol en Brasil.

1935. Tigre 3 - Independiente 9. Debut de Jaime Sarlanga (Tigre) en Primera División. Luego sería gran figura en Boca Juniors.

1949. Cochabamba, Bolivia. Fundación del Club Jorge Wilsterman por personal del Lloyd Aéreo Boliviano. Tiene 13 títulos nacionales. Su nombre -también lo lleva el aeropuerto local- recuerda a un piloto aerocomercial boliviano.

1963. Independiente gana el campeonato al imponerse a San Lorenzo por 9 a 1 en un partido con anormal desarrollo, donde los jugadores del perdedor no opusieron resistencia a los últimos seis goles del rojo. Por su parcial arbitraje, el juez Manuel Velarde, fue suspendido por seis meses.

1976. Gzira, Malta. Amistoso. Malta 1 - Túnez 1.

1984. Doha, Qatar. Empate 1 a 1 entre los locales y Finlandia. Ari Hjelm -autor del gol europeo-registró 66 presencias para su país.

2000. Tabriz, Irán. Eliminatorias asiáticas para el mundial de 2002. Irán 19 - Guam 0. El hecho de ser sedes Corea del Sur y Japón, permitió la presencia récord de 4 elencos asiáticos. Además de los locales, participaron China y Arabia Saudita.

2006. El arquero de Argentinos Juniors, Marcelo Luis Pontiroli, detuvo dos penales en el partido que su equipo igualó sin goles ante San Lorenzo por el Apertura 2006. Los ejecutores fueron Sebastián Saja (arquero) y Andrés Silvera. Fue el 14° arquero en la historia que logró esta marca.

Noticias gentileza de Jorge Gallego, Ricardo Gorosito y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario