miércoles, 21 de noviembre de 2018

Últimos partidos de las Selecciones en 2018

Por Marcelo Assaf, socio del CIHF.

Previo al encuentro donde Croacia se impuso a España 3-2 por la UEFA Nations League se llevó a cabo un acto de despedida ante los retiros de Danijel Subasic, Mario Mandzukic y Vedran Corluka con el equipo subcampeón del mundo. El encargado del homenaje fue Davor Suker, máximo goleador histórico de los croatas con 45 tantos y presidente de la Federación de su país.
 
Sergio Ramos anotó por cuarto partido consecutivo con España en el duelo ante Croacia, ya tiene 161 apariciones en Selección y se acerca cada vez más a Iker Casillas, quien es el líder en presencias con 167.
Giorgio Chiellini llegó a 100 partidos con Italia en el choque sostenido frente a Portugal (0-0) por la UEFA Nations League donde fue capitán y su país quedó eliminado. Este centenario se dio a 14 años exactos de su debut con la Squadra Azurra, que fue un 17 de noviembre de 2004 ante Finlandia. El defensa de la Juventus ya es séptimo en presencias con la Nazionale.
Luego del gol que le convirtió a Uruguay desde el punto penal Neymar redondeó 60 anotaciones para Brasil, está a dos de Ronaldo y a 17 de Pelé, como máximo artilheiro de la Canarinha. El encuentro de los dos grandes sudamericanos se produjo en Londres.
Ricardo Gareca llegó a 52 partidos como entrenador de Perú en el amistoso ante Costa Rica (caída de 3-2), siendo ahora el hombre que más veces en la historia dirigió al cuadro inca. La marca anterior era de Marcos Calderón, quien estuvo en seis etapas con su país.
En el Campeonato del Sudeste Asiático se produjo un Gol Olímpico que convirtió Korakod Wiriyaudomsiri de zurda a los 37 minutos a favor de Tailandia, que recibió a Indonesia. Fue el 1-1 parcial de la victoria 4-2 que obtuvo el local. Para el anotador resultó  también su primer gol en selección mayor.
Inició la era del colombiano Juan Carlos Osorio al frente de Paraguay con la igualdad a un gol que los guaraníes consiguieron en Durban, visitando a Sudáfrica.
DEBUT EN SELECCIÓN DE…
…Juan Foyth con Argentina en el amistoso frente a México (2-0) jugado en Córdoba.
…Paulo Gazzaniga con Argentina en el amistoso frente a México (2-0) jugado en Mendoza. Ingresó a los 58 en el arco por Gerónimo Rulli.
… Alassane Pléa con Francia ante Uruguay a los 80’ cuando entró por Olivier Giroud, quien dio el tanto del triunfo galo desde el punto penal.
DEBUT Y GOL PARA…
…Brais Méndez con España. Ingresó a los 58 por Suso y a los 78 hizo el tanto de la victoria en el amistoso vs Bosnia-Herzegovina.
…Leroy Sané con Alemania en el amistoso vs Rusia (3-0) Luego le anotó a Holanda (2-2) por la Uefa Nations League.
…Nico Elvedi con Suiza en la espectacular remontada de su equipo ante Bélgica (5-2) en casa por la Uefa Nations League. Y clasificación helvética para el Final Four.
…Mauro Icardi y Paulo Dybala con Argentina en el amistoso vs México (2-0) que se disputó en Mendoza.
…Matteo Politano con Italia en el amistoso vs Estados Unidos (1-0) en lo que resultó su segundo encuentro vistiendo la Azurri. El cotejo se jugó en Gent, Bélgica, y la anotación se produjo a los 94 minutos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario