lunes, 11 de marzo de 2019

Muchos números redondos y de los otros

Por Marcelo Assaf, socio del CIHF
El sábado 9 de marzo Lionel Messi alcanzó 800 partidos como profesional, sumando los 672 que tiene con Barcelona y los 128 que disputó con Argentina. Fue en la victoria 3 a 1 sobre Rayo Vallecano donde convirtió desde el punto penal el 2 a 1 parcial. Además, suma 443 encuentros de club en Primera División, siendo el segundo jugador de su equipo en la historia con más presencias. De continuar con los blaugrana hasta 2020-21, que es hasta donde ha firmado contrato, podrá superar a Xavi Hernández, quien registra 505 apariciones.

La fecha 30 de la Premier League inglesa dejó algunas cifras redondas, registrándose los 100 goles de Jamie Vardy con el Leicester en todas las competiciones, luego que su equipo venciera en casa 3 a 1 al Fulham con un doblete del atacante. Harry Kane, goleador del último mundial, contabiliza 200 tantos entre club y selección después que abriera el marcador en la caída 2 a 1 del Tottenham, visitando al Southampton. En tanto el mexicano Raúl Jiménez ya tiene 100 cotejos como profesional y lo hizo con una anotación para su equipo el Wolverhampton Wanderers que igualó frente a Chelsea 1 a 1.

Robert Lewandowski se convirtió en el extranjero con más goles en la historia de la Bundesliga. Fue el sábado 9 de marzo en el 6 a 0 que Bayern Munich le aplicó al Wolfsburgo, donde el polaco metió un doblete y acumuló 197 anotaciones, una más que el peruano Claudio Pizarro, aún activo a los 40 años con el Werder Bremen, club en el que vive su cuarto ciclo.

En México, el miércoles 6 de marzo Miguel Herrera llegó a los 200 partidos como entrenador del América, en el encuentro pendiente de la jornada 1 del Torneo Clausura donde su equipo perdió como local 3 a 1 frente a Necaxa. Las dos centenas se desglosan en 158 confrontaciones de Liga, 31 de Copa México, 10 de Concachampions y 1 de Supercopa mexicana.

Por la jornada 10, previo al encuentro donde América superó a Puebla 1 a 0 en el estadio Azteca, los defensas Paul Aguilar y Edson Álvarez fueron homenajeados por redondear 300 y 100 partidos respectivamente con el cuadro americanista. Aguilar no alistó ante los poblanos por estar suspendido. Un día antes el portero Jonathan Orozco trepó a los 400 juegos en Primera cuando su equipo, el Santos Laguna, visitó a Veracruz (2 a 1). El domingo 10 de marzo Morelia obtuvo un valioso empate como visitante ante los Pumas de la UNAM, abriendo la cuenta el argentino Gastón Lezcano a los 15 segundos. Quedó en la historia como el gol más rápido en la historia del club moreliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario