jueves, 25 de abril de 2019

Primer partido internacional en Asunción.

por Jorge Gallego, socio del CIHF

“Adhiriéndose a los festejos del Centenario de la Independencia de la República, en el año 1911 arribó a la Capital una frondosa delegación uruguaya, en el mes de septiembre. Acompañaba a los visitantes un seleccionado de la ciudad de Salto que enfrentó a un seleccionado paraguayo, en el Parque Caballero, cancha del Guaraní. Los visitantes vencieron por un contudente 6 a 0…”*.
La Liga Salteña (Salto) había sido fundada en el mes de julio anterior. Sus clubes iniciales: Salto Uruguay y Juventud Salteña deben haber aportado en la formación del team. La información paraguaya no citó la alineación.

Es esta la tercera Liga en antigüedad del interior uruguayo (la de Soriano y la de San José son de 1909). Tuvo el honor de jugar el primer partido en aquel país. Debe ser incluida en el largo listado de partidos “orientales” en el exterior.
En cuanto a la selección de Paraguay ya había hecho su debut internacional. En 1910 empató 0 a 0 con un combinado de Corrientes, en un encuentro disputado en esta última provincia.

*De “77 Años de Fútbol en el Paraguay”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario