sábado, 2 de enero de 2016

Ocurrió en 2 de enero

1873. Nace en Montevideo Enrique Cándido Lichtenberger Levins, fundador del Albion FC, decano del fútbol uruguayo y de la AUF.

1902. Nacimiento, en el barrio Guruyú de Montevideo, del periodista Ricardo Lorenzo "Borocotó", recordado, entre otras muchas cosas, por sus célebres "Apiladas" publicadas en El Gráfico hasta 1960.  

1921.  Belo Horizonte, Brasil. Fundación de la Sociedad Esportiva Palestra Italia; desde 1942: Cruzeiro Esporte Clube. Campeón de Minas Gerais (37 veces), además otros títulos nacionales y continentales.

1928. Fundación del Club Atlético Victoriano Arenas. La entidad de Valentín Alsina se afilió  la A.F.A. por primera vez en 1963.

1964. La A.F.A. suspende por 6 meses al árbitro Manuel Velarde por su actuación parcial en el partido de la fecha final de 1963 cuando Independiente obtuvo el título al ganarle a San Lorenzo por 9 a 1.

1981. Nace en Rosario Maximiliano Rodríguez

2013. Fallecimiento de Ladislao Mazurkiewicz. Arquero que jugó en Racing de Montevideo, Peñarol, Atlético Mineiro de Brasil, Cobreloa de Chile, América de Cali y Granada de España. Y en la selección uruguaya. Apodado “Polaco”, “Chiquito” o “Mazurka”, es considerado el mejor arquero uruguayo de la historia. 

Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario