domingo, 3 de enero de 2016

Ocurrió en 3 de enero

1915. Fundación del Club Atlético Lanús.

1932. Boca se consagra campeón del torneo profesional, iniciado en 1931, al sacarle 4 puntos a su perseguidor, Estudiantes. Lo festejaría 3 días después, cuando vence a River.

1936. Fallecimiento de Jorge Gibson Brown, uno de los pilares de Alumni y la selección argentina de comienzos del siglo XX.  

1950. En Lomas de Zamora, murió Alberto Bernardino Ohaco, una gloria de Racing en el amateurismo.

1952. River, de gira por Italia le ganó 3 a 1 al Nápoli.

1954. Atlético Bilbao venció 5 a 2 a Independiente, que perdió su invicto en la gira europea, en un partido muy accidentado donde sufrió las expulsiones de Cecconato y Varacka. En el primer tiempo el partido estuvo interrumpido durante 38  minutos.

1957. La Asociación del Fútbol Argentino se dirige a la FIFA solicitando la posibilidad de realizar  4 cambios en sus partidos contra Bolivia, a jugarse en La Paz por las eliminatorias a la Copa del Mundo.  Un par de semanas después, el Comité de Reglamentos de la FIFA reunido en Madrid, España, el 11 de febrero  de 1957, aprueba por unanimidad una recomendación que permita la sustitución de aquellos jugadores que se lesionen en un partido.

1964. Boca finaliza invicto una gira por Europa. En Alemania empató 2 a 2 con el Hamburgo con los goles de Alberto Mario González y Angel Clemente Rojas.

1967. Muere Guillermo Stábile, máximo goleador del primer Mundial de 1930, y luego entrenador de las selecciones argentinas durante casi 20 años. También dirigió a Racing en muchos momentos de ese lapso. 

1980. Nacimiento de Federico Insúa. Iniciado en Argentinos Juniors, fue ídolo de Independiente, donde fue campeón en 2002. En 2005 pasó a Boca, donde también se consagró campeón.

2006. El atacante argentino Carlos Tevez es elegido por tercer año consecutivo el Mejor Jugador de América, en elección realizada por un diario de Montevideo. Las dos primeras campañas las cumplió en Boca Juniors y la última en Corinthians, de Brasil.


Noticias gentiloeza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario