miércoles, 27 de enero de 2016

Ocurrió en 27 de enero

27-1-1929 En Lisboa, Sportivo Barracas venció 3 a 2 al Combinado Portugués.

Gentileza de Ricardo Gorosito


27-1-1930 Nacimiento de Carlos José Cecconato. Surgido de El Porvenir, donde jugó un partido en primera B en 1946 con 16 años, llegó al año siguiente a Independiente. Debutó en 1950, para reemplazar a Vicente de la Mata, que ese año se retiraba de los rojos. Jugó 147 partidos con 52 goles. Su salida de Independiente fue muy conflictiva por sus permanentes reclamos económicos a pesar del cumplimiento del contrato por parte de la CD roja. Fue sancionado en tres oportunidades y finalmente el club le rescindió el contrato en enero de 1958. En la selección argentina jugó 12 partidos con 2 goles y fue campeón en el Sudamericano de 1955 en Chile.

Gentileza de Ricardo Gorosito


27-1-1930 Renato Cesarini delantero de Chacarita Juniors se va a Italia para jugar en la Juventus, donde ganó cinco campeonatos consecutivos. Volvió a Chacarita en 1936 y terminó su campaña en River Plate, para luego ser entrenador de varios equipos durante tres décadas. Era italiano de nacimiento y desde muy chico porteño por convicción. Un personaje de leyenda que sabía casi todo del fútbol y de la vida

Gentileza de Marcelo Assaf


27-1-1935 Uruguay vence 3 a 0 a la Argentina y gana el torneo sudamericano en Lima. El partido pasa a la posterioridad por la lucha pugilística que se produce entre dos históricos jugadores Herminio Masantonio y Lorenzo Fernández.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1947 En Ecuador, el Municipio de Guayaquil otorgó terrenos adyacentes al estadio Capwell, del Club Emelec, para que este pueda ampliarlo con motivo del Campeonato Sudamericano.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1954 Peñarol de Uruguay vence a Alianza de Lima por 8 goles a 3, en partido por la Copa Montevideo, la que el club uruguayo ganaría con 7 triunfos en 7 partidos, con 30 goles a favor y 7 en contra.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1968 Primer partido de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores. En Avellaneda le ganó a Independiente por 4 a 2 (Echecopar, Verón, Ribaudo 2). Hubo cuatro expulsados, entre ellos José "Pepe" Urruzmendi, puntero del Rojo, que debió dejar la cancha apenas ingresó a los 54 minutos, sin haber llegado a tocar la pelota, por golpear a un adversario.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1970 Juan Martín Oneto Gaona, interventor del fútbol argentino, señala que este organismo ha decidido que los jugadores seleccionados de Argentina deberán usar pelo corto y que esta medida también pretenden inculcarla en los clubes.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1976 El chileno Elías Figueroa es elegido como el mejor jugador de América por segundo año consecutivo, en la encuesta que realiza el Diario El Mundo de Caracas, Venezuela.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1981 La Confederación Brasilera de Fútbol aprueba un nuevo símbolo para la camiseta de su selección. Este considera la imagen de la Copa Jules Rimet y abajo un ramo de café. Además tres estrellas por cada Copa del Mundo que han obtenido. El modelo debe ser aprobado por la FIFA.

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1982 Debido a un grueso error del árbitro Danilo Ardon, Boca Juniors inicia el juego en ambas etapas de su partido frente a Comunicaciones, en encuentro amistoso jugado en Guatemala que Boca ganó por 1 a 0. 

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1986 Vibrante partido entre River y Argentinos Juniors, que termina 5-4. River ganaba 3-0 con goles de Amuchástegui, Francescoli y Héctor Enrique. Descontó Argentinos con Videla (p) y Ereros, volvió a anotar Amuchástegui, descontó Videla y Francescoli aumentó con una “chilena”. Selló el marcador otra vez Videla (p). 

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1990 En el partido Chacarita Juniors-San Miguel, por el torneo de Primera B, a los 38 minutos y cuando estaban 1-1, una piedra golpeó al defensor visitante Angel Sabio. Amenazado, el árbitro Felipe Peroni suspendió el partido. Pero prefirió hacerlo seguir jugando, sin avisarle a nadie de su resolución. Luego el Tribunal de Disciplina le dio por perdido el partido a Chacarita. 

Gentileza de Guillermo Gasparini


27-1-1995 Fallecimiento del arquero Claudio Vacca (actuó en Huracán, Boca, Atlanta, Defensor y la selección). Uno de los referentes en el puesto en todas las épocas.


Gentileza de Guillermo Gasparini

No hay comentarios:

Publicar un comentario