miércoles, 27 de abril de 2016

Ocurrió en 27 de abril

1911. Nace Antonio Sastre, ídolo de Independiente y el Sao Paulo de Brasil, que jugó en todas las posiciones. Muchos aficionados veteranos lo consideran el mejor de la historia del futbol argentino. El experimentado técnico brasileño Osvaldo Brandao confesó allá por los años 60 “Los argentinos ahora nos quieren imitar y se olvidan que Antonio Sastre vino a Brasil en la década del 30 y nos enseño a jugar al fútbol”.

1931. El intendente de Buenos Aires, José Guerrico, recibe a los dirigentes del fútbol por mandato del presidente Uriburu y los urge a solucionar el problema planteado por los jugadores, instándolos a profesionalizarse.

1940. Inauguración de la cancha de Argentinos Juniors de Boyacá y Juan A. García. Con goles de Turello y Malfatti, derrotó 2 a 1 a Barracas Central.

1946. En la 4a. fecha del campeonato de Segunda División se anotaron 64 goles en 10 partidos, todo un récord para la categoría.

1962. Dolorosa derrota. Uruguay pierde 5-0 con la URSS en el estadio Lenin de Moscú.

1984. Heber Almeida, de Olimpia, es el primer arquero en marcar un gol en la Copa Libertadores. Fue de penal a Estudiantes de La Plata y los paraguayos ganaron 1 a 0.

2002. Fallecimiento del defensor de Estudiantes de La Plata, Edgardo Prátola a raíz de una penosa enfermedad.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada