domingo, 26 de junio de 2016

Argentina en una nueva final. El seleccionado en busca de un titulo.

Por Andrés Retamozo (socio del C.I.H.F.)
Lionel Andrés Messi capitanea un grupo de deportistas acostumbrados a jugar partidos definitorios de torneos continentales, los números que se desprenden del cotejo a continuación.
Esta será la cuarta final de Copa América sobre las últimas cinco ediciones y tercera final consecutiva de un torneo a nivel selecciones contando el Mundial de Brasil 2014, hasta ahora se tuvo  que conformar con tener  al jugador más importante del  torneo de las últimas dos competencias ya que Lionel fue elegido el más valioso de las últimas dos competencias.
Si se cuenta solo el torneo centenario, las pérdidas en 2004, 2007 y 2015 el balance no es tan malo si se indica que en dos cayó por penales, aunque no es una satisfacción empatar un partido para sucumbir por definición de los doce pasos, teniendo en cuenta que en Perú04  Delgado marcó en el minuto 87 para Argentina y le empataron en tiempo suplementario y en Chile15 Higuain erró en el último minuto un gol a metros del arco.
Contando desde el Mundial para adelante, jugó en finales dos partidos suplementarios acumulando 240 minutos sin convertir, recibiendo solo un gol por parte de Götze en el minuto 113 del encuentro, no es un aliciente decir que no perdió en los 90 minutos pero si un parámetro para indicar que falta poco para obtener el objetivo y está en el camino para lograrlo.
Contra Chile jamás perdió en Copa América sobre 26 encuentros disputados, y el gol marcado por Fuenzalida en tiempo de descuento en esta edición es el primero de un jugador de la roja desde 1959, por lo que tenía 57 años de valla invicta ante su rival trasandino.
El  único antecedente de un 26 de junio es un empate ante Colombia en 2015 que le significo el pasaje a semifinal por penales, aparte de ese partido contra los cafeteros otro referencia un día 26, es en enero de 1946 en una victoria 3 a 1 ante Chile, la última vez que perdió en junio fue en 1997 un 21, ante Perú, siendo la única derrota en 20 partidos jugados este mes, acumulando 11 partidos invictos desde entonces, 5 de ellos en está edición.
Argentina llega como el equipo con más goles realizados y menos recibidos y de los que se enfrentan es el único invicto, no conociendo la derrota desde el 15 de julio de 2007, acumulando 15 partidos sin caer en el torneo, ahora resta que empiece el partido y todos los números previos influyan en el resultado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario