sábado, 11 de junio de 2016

Ocurrió en 11 de junio

1905.  Campana, B. A. Campeonato de 1ª División. Reformer AC 12  Barracas AC, B.A. 1. Harry Cunningham, de los locales, autor de 9 goles. Ambos clubes desaparecieron.

1906.  Bebedouro, Brasil. Fundación de la Assoc. Atletica Internacional. Es el segundo club de fútbol más antiguo del estado de San Pablo. (luego de la A.A. Ponte Preta, de Campinas-1900).

1933. Primer partido por una Eliminatoria de la Copa del Mundo. En Estocolmo, Suecia derrotó 6 a 2 a Estonia.

1961. En partido amistoso en Sevilla, España logra la primera victoria sobre Argentina. Fue 2 a 0 con goles Alfredo Di Stéfano y Luis Del Sol. Alfredo Di Stéfano fue el primer jugador nacido en nuestro país en lograr un gol contra la Selección Nacional.


1961. Peñarol ganó su segunda Copa Libertadores al empatar 1 a 1 con Palmeiras en San Pablo. En la ida había vencido en Montevideo.

1972. Comienza en Brasil la Copa Independencia. Participan 20 equipos y la Argentina juega su primer cotejo en Aracaju, donde vence a la selección de África por 2 a 0 con goles de Rodolfo “Lobo” Fischer y Ernesto Mastrángelo. Argentina terminó en cuarto lugar. El campeón fue Brasil.

1973. Fallecimiento del árbitro del amateurismo Juan Almeyda Guzmán.

1974. El brasileño Joao Havelange asume la presidencia de la F.I.F.A.

1978. El holandés Rob Rensenbrink anotó el gol 1000 en la historia de los Mundiales. Fue desde el punto penal, en Mendoza, durante el triunfo de Escocia 3-2 ante Holanda, por la fase de grupos. Fue el mejor partido que jugaron los escoceses en ese torneo aunque no les alcanzó para clasificar.


Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada