sábado, 18 de noviembre de 2017

Falleció Jaime Donald Martinoli

Por Carlos España (socio del C.I.H.F.)

Puntero derecho. Nació en Esquina (Corrientes) el 5 de octubre de 1940 y falleció el 18 de noviembre de 2017. Padecía cáncer de pulmón.


En Racing: 1965-68. 81 partidos, 35 goles. Arribó de Banfield en febrero de 1965 y quedó como suplente pero cuando se designó entrenador a Pizzuti pasó a ser titular, constituyéndose en uno de los sostenes ofensivos del equipo. De remate fuerte y preciso, fue autor de mucho goles y también enviaba centros eficaces para los letales cabezazos de sus compañeros. Sufrió algunas lesiones que le impidieron continuidad en la formación titular. Debutó el 18 de mayo de 1965 vs. Chacarita Juniors (1-1) y jugó hasta el 29 de diciembre de 1968 vs. Vélez Sársfield (2-4).
Jugó en Banfield (1960-64), Newell’s Old Boys de Rosario (1969), Unión La Calera de Chile (1970) y en Quilmes (1971).


Era un delantero rendidor, sabía desbordar y sus centros llevaban mucha precisión, le pegaba con las dos piernas y también, además de asistidor, se destacaba como goleador. Un talento con picardía, velocidad y buena gambeta, apto para los disparos de media y larga distancia.
Comenzó en un club barrial denominado Progreso y luego se incorporó en la 3ª división de Banfield. En ese club debutó en la primera categoría, actuando en algunos partidos de 1ª División. Cuando estaba en Newell’s una úlcera en el estómago le impidió mantenerse en el equipo. En Quilmes jugó con dos jóvenes promesas que cumplirían destacada carrera en el fútbol: Ubaldo Matildo Fillol y Julio Ricardo Villa.
Su familia, especialmente una de sus hermanas, quiso llamarlo “James” pero en el Registro Civil se lo impidieron porque debían ponerle un nombre en castellano, así que fue inscripto como “Jaime” aunque todos lo llamaron siempre “James”.

(Extraído de "Racing Club 1966-67. Campeón argentino, de América y del mundo", de Carlos España-Departamento de Historia del Racing Club).

No hay comentarios:

Publicar un comentario