martes, 28 de noviembre de 2017

Ocurrió en 28 de noviembre

1862. Nottingham, Inglaterra. Origen del Nottingham FC (luego, Notts County FC). Su apodo es “Magpies” (Urracas). Es el club profesional más antiguo del mundo. Militan en el 4º nivel del fútbol inglés.

1885. Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Un combinado canadiense venció a los locales (1:0). Primer cotejo internacional no oficial- fuera de Europa.

1909. San Sebastián, España. Internacional amistoso. Real Sociedad 10 Burdigala, de Burdeos, (Francia) 0.

1926. Se fusionan la Asociación Argentina de Football y la Asociación Amateurs de Football, separadas desde 1919. Los clubes afiliados a esta última obtienen la prerrogativa de que no descenderán durante dos temporadas. El nuevo organismo se llamó Asociación Amateurs Argentina de Football.

1970. En la victoria de Peñarol 2 a 1 sobre Cerro, juega su último partido Néstor Gonçálvez, una de las glorias de los aurinegros. Había debutado en 1957.

1973. Independiente gana su primera Copa Intercontinental al derrotar a Juventus en Roma por 1 a 0, con gol de Ricardo Enrique Bochini.

1978. Muere el ex presidente de River Plate, Antonio Vespucio Liberti.

1995. Tokyo, Japón. Final de la Copa Mundial de Clubes. Ajax Amsterdam venció al Gremio, de Porto Alegre, por 4 penales a 3. El juego había finalizado 0:0.

1995.  Nouakchott, Mauritania.  Sierra Leona vence a los locales (4:3, penales) adjudicándose la edición de la Copa Amílcar Cabral. Este torneo, entre selecciones de África Occidental, se jugó entre 1979 y 2007.  El citado fue un líder revolucionario de Guinea Bissau, que  logró la independencia de esta colonia y de Cabo Verde (ex dominios portugueses).

1999. Buenos Aires. Vélez Sarsfield 6 F.C. Oeste 1. El arquero paraguayo José Luis Félix Chilavert, logró 3 goles (todos de penal). Única vez en la historia. El colega vencido fue Fabián Cancelarich. También Germán Burgos y Pablo Cavallero recibieron la misma cantidad, pero no en una sola jornada.
En el 6-1 de Vélez hzo su presentación oficial en Primera, el mediocampista Emanuel Centurión.

2000. Boca obtiene la Copa Intercontinental al ganarle 2 a 1 al Real Madrid en Tokio con los goles de Martín Palermo.

2007. Lanús vence 4-0 a Gimnasia y Boca cae con Tigre 2-1. Con estos resultados, Lanús queda al borde del primer título de Primera División.
 
Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario