sábado, 16 de junio de 2018

Ocurrió en 16 de junio


1891. Montevideo, Uruguay. Nacimiento de José Pedro Benincasa. Militó en el desaparecido River Plate (Montevideo), Boca Juniors y CA Peñarol. Sumó 10 títulos uruguayos y 38 presencias en Selección Nacional.

1905. El Nottingham Forest le gana 5 a 0 al Combinado Rosarino en partido jugado en Plaza Jewell.

1907. Paraná, Entre Ríos. Fundación del CA Paraná.

1917. Casablanca, Marruecos. Nacimiento de Larbi Ben Barek. Tres títulos con U.S. Marocain (Casablanca) y dos con Atlético de Madrid. También jugó en el Olympique de Marsella, Stade Français (París) y otros clubes norteafricanos. Selección francesa: 17 presencias.

1924. Curuzú Cuatiá. Corrientes. Fundación del C Spvo. San Lorenzo. Milita en la Liga de Fútbol General Belgrano, con sede en aquella ciudad correntina.

1929. Amistoso en Santa Fe. Unión derrotó por 5 a 1 al Chelsea de visita por estas tierras.

1950. Se inaugura extraoficialmente el estadio Maracaná de Río de Janeiro con un partido entre combinados juveniles de San Pablo y Río de Janeiro que ganaron los paulistas 3 a 1. Waldir Pereira “Didí”, carioca del Fluminense, fue el autor del primer gol en ese mítico estadio.

1954. Berna, Suiza. Copa del Mundo. Uruguay 2:0 Checoslovaquia. Goles: O. Míguez y J.A. Schiaffino.     

1986. Mundial de México: Argentina deja en el camino a Uruguay al ganarle 1 a 0 en Puebla con el gol de Pedro Pablo Pasculli.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario