viernes, 14 de septiembre de 2018

Resumen de la Fecha FIFA de Septiembre

Por Marcelo Assaf, socio del CIHF.

FUTBOLISTAS DEBUTANTES
De Argentina
Vs Guatemala: Gerónimo, Rulli, Renzo Saravia, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez, Giovanni Simeone, Alan Franco, Walter Kannemann, Santiago Ascacíbar, Franco Vázquez, Matías Vargas y Franco Cervi.
Vs Colombia: Rodrigo Battaglia.
De Colombia
Vs Venezuela: Alfredo Morelos, Jorman Campuzano y Sebastián Villa.
Vs Argentina: Déiver Machado, Nicolás Benedetti y Luis Díaz.
De México
Vs Uruguay: Jesús Angulo, que fue titular y Diego Láinez, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán, quienes ingresaron de cambio. Láinez pertenece al América, fue promovido por Ricardo La Volpe y es el cuarto más joven en debutar con el seleccionado mexicano a los 17 años y 93 días. En tanto Roberto Alvarado cumplió ese día 20 años.
Vs Estados Unidos: Hugo González, José Abella, Gerardo Arteaga y Érick Aguirre
De Brasil
Vs Estados Unidos: Lucas Paquetá y Everton Richarlison de Andrade. Y ante El Salvador hizo sus dos primeros goles.
Vs El Salvador: Andreas Pereira. El mediocampista del Manchester United entró a los 70 por Arthur y se erigió en el cuarto jugador de la historia nacido fuera de Brasil que representa al país sudamericano. El anterior fue Francisco Police en 1918, es decir 100 años atrás. Pereira nació en Bélgica y es de padre brasileño.
De Francia
Vs Alemania: El arquero Alphonse Areola del PSG.
De Japón
Vs Costa Rica: Ritsu Doan. Además Takumi Minamino jugó su tercer encuentro y anotó por primera vez.
De Costa Rica
Vs Japón: Kevin Briceño y Luis José Hernández.
De España:
Vs Croacia: Daniel Ceballos.
De Alemania
Vs Perú: Nico Schulz, Thilo Kehrer y Kai Havertz. El lateral izquierdo Schulz fue titular y convirtió el tanto del triunfo 2-1.
De Portugal
Vs Croacia: Sergio Oliveira y Gedson Fernandes.

TIMONELES MOMENTÁNEOS Y NUEVOS CICLOS
Entrenadores interinos en Argentina (Lionel Scaloni), Colombia (Arturo Reyes), México (el brasileño Ricardo Ferretti por segunda vez), EEUU (Dave Sarachan, que lleva ocho partidos), Panamá (Gary Stempel por segunda ocasión) y Costa Rica (Ronald González). Por su parte España vivió el debut de Luis Enrique con una victoria ante Inglaterra en Wembley de 2-1, Ecuador tuvo el retorno de Hernán Darío Gómez con dos triunfos de 2-0 ante Jamaica y Guatemala y en Corea del Sur hizo su estreno el portugués Paulo Bento al medirse frente a Costa Rica (2-0).
GOLEADORES, UN CENTENARIO Y MARCADOR RÉCORD
Neymar cerró el marcador ante Estados Unidos (2-0) y lo abrió ante El Salvador (5-0), en ambos casos desde el punto penal, sumando 59 goles en su haber. Tiene muy cerca a Ronaldo con 62 y un poco más lejos a Pelé que acumula 77 y es el máximo goleador histórico de la Verdeamarelha.
Goran Pandev metió un tanto en la victoria de Macedonia 2-0 sobre Armenia y se mantiene como el máximo artillero histórico de Macedonia. Además, con 96 encuentros se acerca a Goce Sedioski, el hombre que más veces vistió la camiseta de ese país con un centenar de apariciones.
Partido 100 de Pepe con Portugal. El hecho se produjo en el amistoso donde los lusitanos igualaron con Croacia 1-1 en el Estadio Algarve. Anotando el defensa del Besiktas la igualdad de cabeza y portando la cinta de capitán. Luego en la Liga de las Naciones ante Italia (1-0) fue homenajeado por la Federación de su país con un cuadro donde luce su figura, además que la afición desplegó una bandera gigante con el número 100. Un acto que resultó muy emotivo. Pepe ya es sexto en presencias con su selección.
. El 6-0 que le aplicó España a Croacia en la Liga de las Naciones es el peor resultado en la historia del país balcánico. Antes, frente a Inglaterra (2-1), Saúl Ñíguez hizo su primer gol como seleccionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario