lunes, 22 de abril de 2019

Se suicidó Julio César Toresani

El lunes nos despertamos con la noticia del suicidio del "Huevo", Julio César Toresani. Tenía 51 años, y varios problemas tanto económicos como familiares.

Por Diego Jolodovsky, socio del CIHF.

El ex mediocampista de Unión, River, Colón, Boca e Independiente entre otros, se ahorcó en la casa donde estaba viviendo, propiedad de la Liga Santafesina de Fútbol, a la madrugada del lunes 22 de abril.

El malogrado Toresani, había sido despedido por Rampla Juniors de Uruguay hace unos meses, y estaba deprimido por temas económicos y familiares.

Iniciado en Unión de Santa Fe, logró el ascenso a Primera División en el recordado reducido del 88/89, cuando el Tatengue se impuso a Colón en la serie final. Posteriormente pasó a préstamo a Instituto de Córdoba, equipo con el que perdió la categoría en la temporada 89/90.

Volvió a Unión y tuvo un gran campeonato, por lo que River se fijó en él, y lo incorporó para el Apertura 1991. En el elenco "Millonario" ganó los campeonatos del Apertura 1991, Apertura 1993, donde tuvo gran presencia y hasta goles decisivos, y su último título, en el Apertura 1994, torneo en que sufrió una lesión de meniscos y lo alejó de los últimos partidos.

Tras su paso por River llegó a Colón, y fue denostado por la parcialidad de Unión. Se lo recuerda en la primera etapa en Colón, por el entredicho que tuvo con Diego Maradona, el día de la vuelta del 10 a Boca después de 14 años.

Para el Apertura 1996, Carlos Bilardo lo llevó a Boca, donde al principio fue cuestionado por su paso por River y la discusión con Maradona. Pero a base de buenas actuaciones se fue ganando el reconocimiento de la gente Xeneize, y más aún, en 1997 cuando con un gol suyo, Boca se quedó con el Superclásico de ese torneo al ganar 2-1 en el Monumental.

En 1998 decidió cambiar de aire, y ahí fue contratado por Independiente. Un año en el Rojo de Avellaneda, y otra vuelta a Colón de Santa Fe.

Jugó posteriormente en Audax Italiano de Chile, y en Patronato de Paraná en los torneos regionales, donde se retiró en 2004.

Como entrenador no llegó a los primeros planos, como había llegado como futbolista. Dirigió a Colón de Santa Fe, a Aldosivi de Mar del Plata, ambos en la Primera B Nacional, y a algunos equipos de Interior del país en el Federal A y en el Federal B.
En noviembre, había sido contratado por Rampla Juniors, pero unos incidentes lo alejaron del cargo.

Deprimido, sin trabajo, decidió quitarse la vida a los 51 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario