miércoles, 10 de abril de 2019

¡Caraglio!. El grito que quedó en la historia.

Por Marcelo Assaf, socio del C.I.H.F..

La jornada 13 del torneo Clausura 2019 mexicano dejó varias estadísticas para el recuerdo. El sábado 6 de abril se convirtió el gol número 10,000 en la historia del Estadio Azteca, cuando Cruz Azul goleó 3-0 a Gallos Blancos de Querétaro.
El autor de la conquista fue el delantero argentino Milton Caraglio de cabeza (algunos medios interpretan de palomita) a los 63 minutos para el 2-0 parcial al recibir un servicio de Adrián Aldrete desde la izquierda. Luego haría el 3-0 definitivo desde el punto penal. Al cabo del encuentro la Federación Mexicana de Futbol homenajeó a Caraglio con una plaqueta conmemorativa y fuegos artificiales.
Para celebrar la cifra redonda se tomaron en cuenta partidos de Primera División, Copa, Campeón de Campeones, Mundiales mayores, juveniles y de futbol femenil, encuentros amistosos y de homenaje. 
Seguido, el León venció a Necaxa 2-1 reafirmando su liderato y además igualando la serie de 10 triunfos consecutivos que Cruz Azul obtuvo en 1971-72. León es dirigido por Ignacio Ambriz, quien en este torneo logró por primera vez en su trayectoria llegar a más partidos ganados que perdidos.
Y en el penúltimo encuentro de la fecha, que se jugó el domingo 7 de abril, Toluca goleó 5-1 al Monterrey, siendo el primer club que alcanza 1500 goles en torneos cortos, desde que estos se instauraron en 1996. Segundo está Santos Laguna con 1456 y tercero el América, sumando 1429. El resultado fue muy sorprendente, tomando en cuenta que Monterrey marcha tercero y suele tener actuaciones parejas, en tanto Toluca está décimo, es decir, fuera de la zona de Liguilla, aunque el retorno de Ricardo La Volpe en la dirección técnica le da proyección para lograr la clasificación a falta de cuatro jornadas para que culmine la fase regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario