domingo, 28 de agosto de 2016

Ocurrió en 28 de agosto

1920. Primer partido de su historia de la selección española. Por los Juegos Olímpicos de Amberes, le ganó a Dinamarca por 1 a 0 con gol de Patricio Arabolaza.

1920.  Amberes, Bélgica. Juegos Olímpicos. Suecia 9 Grecia 0. Desafortunado debut internacional griego.

1977.  Por las reformas que se le realizaban al José Amalfitani con motivo del Mundial 1978, VELEZ hizo las veces de local en cancha de Ferro durante todo el año 1977. Fue así que por la fecha 25 del Metropolitano, jugó de local en cancha de Ferro… contra Ferro. Y ganó 3 a 0 (goles de Rocchia en contra, Larraquy y el "Pepe" Castro). Más allá del resultado, nunca antes se había dado circunstancia semejante ni se repitió hasta hoy.

1983. En un empate ente Estudiantes y River en La Plata (2-2) debuta en el arco visitante, Sergio Javier Goycochea.

1994. Independiente logra ser campeón del Clausura 1994. Llegaba a la última fecha un punto atrás de Huracán. El fixture de esa temporada estipuló que Independiente que tenía 24 puntos recibiese a Huracán (25) en la última jornada. Independiente goleó a Huracán por 4-0 con goles de Sebastián Rambert, Daniel Garnero de tiro libre, Couceiro en contra y Ricardo Gareca, y logra el título de campeón.  Gareca ese día jugó su último partido como profesional.
 
2004. Argentina logra el único título que le faltaba: los Juegos Olímpicos. Obtuvo la medalla dorada al derrotar 1 a 0 a Paraguay con gol de Carlos Tévez.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Andrès Canta Izaguirre y Diego Jolodovsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario