martes, 7 de marzo de 2017

Ocurrió en 7 de marzo

1891. Se funda la Argentine Associaciation Football League, la primera organización futbolística de América Latina. Ese año hizo disputar el torneo inicial.

1926. Viena, Austria. Nacimiento de Ernst Ocwirk. El más popular de los jugadores vieneses postbélicos. Jugador clave del FK Austria, totalizó 62 presencias en el equipo nacional (1945-62) También jugó en la Sampdoria italiana.

1929. Sportivo Barracas perdió 2 a 1 con Roma, en la capital italiana.

1959. Por la Copa América jugada en Buenos Aires, Argentina venció en el debut a Chile por 6 a 1. Manfredini 2, Pizzuti 2, Callá y Belén hicieron los goles. El gol chileno lo marcó Ernesto Alvarez (“Liebre”) nacionalizado chileno, ya que había nacido en Fuentes, provincia de Santa Fe. Fue el primer partido luego de la derrota ante Checoslovaquia en el mundial de 1958 en Suecia.

1961. Nacimiento del lateral Rubén Darío Gómez. Jugó en Boca y en River en la década del 80, además de Atlanta, Lanús. entre otros.

1968. El club 9 de Julio de Primera D, pasa a llamarse Deportivo Merlo.
Ese mismo día, nació Juan Carlos Ramírez, lateral de Estudiantes e Indepediente en las décadas del 80 y 90.

1976. Se inicia el mundial de Argentina 78 con el  primer partido de Eliminatorias: Sierra Leona 5  Níger 1, en Freetown (Sierra Leona).
Ferro iguala sin goles con Independiente como local. En el Verdolaga debuta en Primera el marcador central, Héctor Raúl Cùper.

1979. Goleada de Rosario Central 6-0 a Chacarita en condición de local.
Naciminento del mediocampista central, Rodrigo Braña.

1982. Por la fecha de Interzonales del Nacional de ese año, Boca goleó a River 5-1 como visitante. Oscar Ruggeri, dos de Ricardo Gareca y dos de Carlos Córdoba para Boca, descontaba Jorge Tevez para River. En ese partido debuta en Boca el delantero Sergio Giachello.
Ferro goleaba 4-0 a Vélez, también como visitante

1983. El ex jugador del Dinamo de Berlin, Lutz Eigendorf,  es asesinado por agentes de la Stasi, la policía política de la antigua Alemania Democrática. Se había refugiado en la Alemania Federal y jugaba en el Kaiserlautern.

1993. Vélez y Boca empataron los noventa minutos en Liniers 1-1, Roberto Trotta de penal marcaba el gol de Vélez, mientras que Alberto Acosta marcaba el empate para Boca. Al no presentarse al control antidóping, Alejandro Giuntini se le dio el partido ganado a Vélez por 1-0.

1999. En la primera fecha del Clausura, se dieron dos resultados atípicos: Gimnasia 0 - Unión 5 y Newell`s 4 - Rosario Central 1. Racing que estaba en quiebra no jugó ante Talleres en Avellaneda, igualmente los hinchas llenaron el Cilindro.

 Noticias gentileza de Ricardo Goosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario