viernes, 11 de agosto de 2017

Ocurrió en 11 de agosto

1926. El periodista uruguayo Natalio Botana, director del diario “Crítica”, deja la presidencia de la Asociación Argentina de Fútbol tras haber fracasado su gestión para lograr la reunificación con la liga paralela, la Asociación Argentina Amateur.

1938.  Bogotá, Colombia. I Juegos Bolivarianos. Bolivia 3 Venezuela 1. Primer triunfo de ese país; su actividad internacional se había iniciado en 1926. En estos “Juegos” Bolivia ocupó el 2º lugar, detrás de Perú.

1949. Llegan a Bogotá para incorporarse al club Millonarios, Alfredo Di Stéfano y Néstor Rossi. Pocos días antes habían abandonado a su club, River Plate, por lo que fueron expulsados de los registros de la A.F.A. Comenzaba así un éxodo de más de 150 jugadores a Colombia y México que duró hasta 1951, año en que una amnistía les permitió volver, aunque pocos lo hicieron. La mayoría prefirió finalizar su carrera en el exterior.

1974. En el Estadio Monumental, River Plate consigue la mayor goleada en el Profesionalismo. Supera por 10-1 a Huracán de San Rafael.  
 
1984. Francia ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles al derrotar a Brasil por 2 a 0. Los goles fueron de Francois Brisson y Daniel Xuereb, ambos futbolistas del FC Lens.

1991. San Lorenzo gana la Liguilla Pre Libertadores, venciendo en ambas finales a Boca  obtiene la lasificación a la Libertadores de 1992. Boca Juniors, ganador del Torneo que cerró la temporada 90/91, se quedó sin el tíulo y sin la clasificación a la Copa. 

1996. Debuta en la Primera División, Pablo César Aimar, jugador de River Plate. Ese día, su equipo perdió 1-0 en Santa Fe, ante Colón. Por torneos de Primera División, el nacido en Río Cuarto, jugó 84 partidos y marcó 22 goles. Todo en River. Se retiró en 2015.

2006. En Argentinos Juniors que pierde ante Nueva Chicago en Mataderos, hace su debut Gabriel Agustín Hauche, proveniente de Temperley. Después de tres años en Argentinos, pasó a Racing, donde estuvo cinco años, con un fugaz paso por el Chievo Verona italiano. Jugó 272 partidos, 58 goles entre Argentinos y Racing. Actualmente juega en Tijuna de México.  


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario