martes, 8 de agosto de 2017

Ocurrió en 8 de agosto

1902. Nacimiento de Pedro Escartín. Fue árbitro y DT español.


1909. Newell's y Rosario Central se enfrentan por primera vez en un torneo oficial de la Asociación Argentina. Por la Copa de Honor, los rojinegros se impusieron 3 a 2. Por la Liga Rosarina ya venían enfrentándose desde 1905

1910. La Copa Competencia queda inconclusa. En el partido final, Estudiantes B.A. y Peñarol empataron 2 a 2, pero no hubo desempate por haberse roto las relaciones entre la Asociación Argentina y su similar de Uruguay debido a los incidentes del partido por la Copa Lipton del 15 de agosto.

1915. El club Porteño inauguró su cancha en las cercanías de la actual estación Lisandro de la Torre del Ferrocarril Mitre. Jugó allí hasta su desafiliación en 1930. Dedicado a otras actividades, conservó su estadio hasta 1945.

1918. Córdoba, Argentina. Personal del ferrocarril homónimo creó el Instituto Atlético Central Córdoba. Se dejó constancia que llevaría los colores albirrojos del desaparecido Alumni AC.

1922. Fundación del Club Deportivo Tenerife.

1936. Perú le ganó a Austria 4 a 2  por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Berlín, pero los austríacos protestaron el partido por supuesta invasión al campo de juego de simpatizantes peruanos. El Comité dispuso jugarlo nuevamente, decisión que los peruanos no acataron retirándose del torneo.

1938.  Bogotá, Colombia. I Juegos Bolivarianos. Bolivia 1 Ecuador 1. Fue el primer punto del historial boliviano. Sus 9 presentaciones anteriores fueron derrotas.

1951. Nació Louis Van Gaal, en Amsterdam, Holanda. En sus tiempos de futbolista se desempeño como mediocampista, jugó en clubes de Holanda y Bélgica, en Sparta Rotterdam jugó durante ocho años. Sus mayores logros fueron como entrenador. Ganó once títulos con el Ajax, entre ellos una Copa UEFA, una Champions League y la Copa Intercontinental. Con el Barcelona ganó cuatro, uno con el AZ Alkmaar, tres con el Bayern Munich y uno con el Manchester United. Se retiró de la actividad en enero de 2017.

1959. Nació Rubén Walter Paz, en Artigas, Uruguay. Volante ofensivo muy talentoso. Disputó dos mundiales (1986-1990) con la camiseta de la Selección de Uruguay. Jugó en clubes de su país, Argentina, Brasil, Francia e Italia, se destacó principalmente en Peñarol y Racing Club, clubes de los cuales es ídolo. Con la Academia obtuvo la Supercopa Sudamericana en 1988. Su carrera comenzó en 1977 y culminó en 2006.
 
1971. Debut de Norberto Osvaldo Alonso. En cancha de Atlanta, River perdió con el local 2 a 1.

1992. Con gol de Kiko sobre la hora, España logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Barcelona, al ganarle 3 a 2 a Polonia.

1999. Debuta en Primera División el delantero José Gustavo Sand, en un empate sin goles entre Colón (su equipo) y Vélez Sarsfield en el José Amalfitani.

2008. San Martín de Tucumán volvió a Primera después de quince años. En su debut venció en cancha de Atlético Tucumán, 2-0 a  Huracán.  


2009. Supercopa de Italia. Lazio 2-1 Inter. Tercer título para la Lazio en esta competencia. Goles de Matuzalém y Rocchi para el equipo de la capital italiana, para los de Milán descontó Eto’o. El partido se jugó en el Estadio Nacional de Beijing, China.  

2012. Copa Argentina. En el Estadio del Bicentenario de San Juan, Boca Juniors derrotó 2 a 1 a Racing y se quedó con la primera edición de la Copa Argentina desde que se volvió a disputar. Los goles del Xeneize fueron de Santiago Silva y Lucas Viatri, mientras que para la Academia anotó Valentín Viola.

2016. Debut de Gabriel Milito como Director Técnico de Independiente. Por Copa Argentina, el rojo cayó frente a Defensa y Justicia por 1 a 0, el gol lo hizo Ríos.
 

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario