jueves, 21 de septiembre de 2017

Ocurrió en 21 de septiembre

1912. Río Cuarto, Córdoba. Fundación de la Asociación Atlética Estudiantes. Surgió en las aulas del Colegio Nacional nº 1. En las Ligas que han dirigido el fútbol local,  la A.A.E. es el más exitoso (37 títulos, a partir de 1917).

1926. Defensor de Montevideo inaugura su cancha de Punta Carretas, venciendo a Cerro 4 a 1.

1929. Budapest, Hungría. Nacimiento de Sandor Kocsis. Centrodelantero. Gran cabeceador .”Cabeza de Oro” goleador del Mundial 1954.(11 goles). Sumó 68 juegos y 75 goles en la Selección magyar. Cerró su carrera en el FC Barcelona.

1949. Liverpool, Inglaterra. Amistoso. República de Irlanda 2 (Cornelius J. Martín, Peter Farrell), Inglaterra 0. Fue la 1ª derrota de éstos –de  locales-, ante una selección no británica.

1975. El clásico de Avellaneda, jugado en cancha de Racing  y que finalizó con la victoria albiceleste por 5 a 4 tuvo un récord de penales. Se sancionaron cuatro y todos fueron convertidos: Alberto Mario Jorge (Racing) anotó tres y el restante fue de Ricardo Pavoni (Independiente).

1983. Nacimiento en General O`Brien (provincia de Buenos Aires), de Fernando Cavenaghi, delantero de River Plate en los primeros años de la década del 2000, y tuvo dos pasos en los últimos años.

1999. Fallecimiento de Juan Carlos Colman, defensor de Newell's, Boca, Atlanta y Sportivo Dock Sud. También jugó en la selección, donde ganó la Copa América de 1955.

1999. Debuta en la Primera de Vélez, Bernardo Leyenda en un partido por Copa Mercosur contra Independiente. Lo curioso es que no debuta como arquero, sino como jugador de campo. En un partido suspendido por agresión a José Luis Chilavert, jugado unos días después, Vélez completó el banco de suplentes con tres jugdores, y ya habiendo entrado Claudio Husaín, Cristian Bardaro, y Leyenda. Los dos primeros habían ingresado, y faltando unos minutos, Carlos Compagnucci, se lesiona, entonces, el arquero tuvo que entrar jugando como mediocampista.

2008. Memorable victoria de Tigre ante Boca en la Bombonera. Fue 3 a 2 con los goles de Martín Gerardo Morel 2 y Carlos Ariel Luna.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky, Andrés Canta Izaguirre y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario