martes, 30 de enero de 2018

Ocurrió el 30 de enero

1930. San Pablo, Brasil. Internacional amistoso. Combinado Palestra Italia - Corinthians 5:2 Combinado de Tucumán. Palestra Italia es la actual SE Palmeiras.

1937. Argentina vence a Brasil por 1-0 por el Sudamericano de 1937. En cancha de San Lorenzo, Argentina con gol de Enrique García derrotó al conjunto brasileño provocando un desempate días después.

1954. Independiente cierra su primera gira por Europa cayendo ante el Huddersfield Town A.F.C. de la primera división inglesa por 3 a 2.

1957. Debut de Alfredo Di Stéfano en la selección española. En Madrid, los locales le ganaron 5 a 1 a Holanda y la "saeta rubia" marcó tres goles.

1966. Por la Copa Libertadores Nacional goleó 4-0 a Peñarol. Es la máxima goleada entre los clásicos rivales uruguayos por el máximo torneo internacional. Peñarol terminó siendo campeón de esa Copa.

1974. Nacimiento del delantero Sebastián Rambert. Brilló en Independiente y tuvo pasos por Boca y River donde no repitió las actuaciones que tuvo en el Rojo de Avellaneda.

1986. Nacimiento de Lucas Biglia. Mediocampista central de Argentinos Juniors, Independiente, Anderlecht de Bélgica, Lazio de Italia. Fue parte del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Brasil 2014.
 

1994. Final de la Copa Centenario: G. y Esgrima L.P. 3  River 1. Los goles fueron de Hugo Romeo Guerra, Pablo Fernández y Guillermo Barros Schelotto para los platenses y Luis Villalba el de los “millonarios”.

2001. Pablo Aimar pasa de River Plate al Valencia español por 20M de dólares.

2008. Tamale, Ghana. Copa Africana de Naciones. Fase de grupos. Camerún 3:0 Sudán. Samuel Eto´o, autor de 2 goles. Llegó a 16 para convertirse en el máximo goleador del torneo continental. Cerró con 18.

2011. San Martín, Buenos Aires. Inauguración del estadio de cemento del CA Chacarita Juniors; éstos y la A.A. Argentinos Juniors 0:0.

2011. Doha, Qatar. Final XV edición Copa Asiática. Japón (Tadanari Lee) 1:0 Australia.

2016. Londres. El columnista Davis Harper (The Guardian) informó que la Selección de Islandia, había trepado 109 puestos en el ranking FIFA. Se había producido en los últimos 3 años. Como corolario a esa trayectoria, los islandeses estarán este año - por primera vez - en la segunda instancia de un Mundial.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario