viernes, 26 de octubre de 2018

Ocurrió en 26 de octubre

1863. Se realiza en Londres la reunión inicial, considerada fundacional, de The Football Association. El objeto de la misma fue la unificación de las diversas formas futbolísticas vigentes. El 26 de diciembre se completó el primer reglamento de nuestro popular deporte. Ello significó la ruptura con las entidades partidarias del juego con las manos y en 1871 surgiría la Rugby Football Union. La FA es la asociación nacional más antigua y la única que no indica en su nombre a que país pertenece.

1941. En la última fecha del campeonato, Banfield, a quien la AFA le había descontado 16 puntos por el soborno comprobado al arquero Peregrino Monjo de Tigre, le ganó 4 a 2 a Rosario Central salvándose del descenso y condenando al equipo de Arroyito a la Segunda División.

1941. La Plata. Estudiantes 1 - River Plate 3. El ganador consiguió su cuarto título profesional.

1952. En el partido que San Lorenzo le ganó a Atlanta 3 a 2 en Villa Crespo, se despidió Ángel Zubieta, el jugador europeo de más extensa campaña en nuestro fútbol. Había debutado en 1939 y siempre actuó en el equipo de Boedo.

1968. Hungría obtiene la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México al ganarle a Bulgaria por 4 a 1. Fue su tercera conquista en la historia del fútbol olímpico.

1974. Fundación del Club Social y Deportivo Central Ballester.

1986. Tarde negra de Independiente ante Racing de Córdoba en Alsina y Cordero. Perdió 1 a 0 con gol de Juan Carlos Erba en contra, Luis Alberto Islas sufrió la fractura de una pierna en un choque con un adversario, Gerardo Manuel Reinoso erró un penal y fue expulsado Ricardo Bochini.

1986. Buenos Aires. Argentinos Juniors 12 - Talleres (Córdoba) 0. Éste jugó con un elenco juvenil, por huelga de sus profesionales. Es el mayor resultado positivo del primero y el más abultado, en contra, del perdedor.

1988. Montevideo, Uruguay. Copa Libertadores. Final de vuelta. Nacional (Uruguay) 3 - Newell´s Old Boys (Argentina) 0. En la ida los rosarinos vencieron 1 a 0. Nacional, campeón por tercera vez.

2008. Londres, Inglaterra. Stamford Bridge. Chelsea 0 - Liverpool 1. Gol de Xabi Alonso. Se interrumpió la racha de 86 juegos sin derrotas por el torneo de Liga.

Noticias gentileza de Jorge Gallego, Ricardo Gorosito, Diego Jolodovsky y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario