sábado, 27 de octubre de 2018

Ocurrió en 27 de octubre


1897. Santiago de Chile. Fundación del Club Atlético Escuela Normal, más tarde Club Deportivo Magallanes. Ganó los 3 primeros torneos santiaguinos (1903/04/05) y los iniciales profesionales (1933/34 y 35). En 1925 una separación provocó el nacimiento del Club Social y Deportivo Colo-Colo. Hoy el Magallanes milita en la 1ªB (2º nivel), juega de local en el Estadio Municipal de la vecina San Bernardo.

1907.  Buenos Aires. Campo de Ferro Carril Oeste. Alumni AC 3 - Porteño AC 3. Fue el 7º título de Liga para el primero. El campeón aventajó por 6 puntos al 2º, Estudiantes de Buenos Aires.

1937. Talca, región del Maule, Chile. Inauguración del Estadio Fiscal. Es propiedad del Club Social de Deportes Rangers. Fundado en 1902, es uno de los más antiguos del país.

1940. Inauguración de la cancha de Nueva Chicago. Le ganó 2 a 0 a Sportivo Buenos Aires por el torneo de Tercera División (luego Primera C). Los goles fueron de Ángel Lomiento y Ángel Garmendia. Está allí desde entonces, en Coronel Cárdenas y Lobos (Mataderos). Su acceso es por Justo Suárez (ex Francisco Bilbao) 6.900. Suárez fue un gran boxeador, símbolo del barrio de Mataderos. El ganador ascendió a 2ª División. Hubo entrada libre.

1946. Gran escándalo en Rosario en el partido Newell´s - San Lorenzo. El árbitro Osvaldo Cossio anuló un gol a los locales y a continuación San Lorenzo señala el tanto que los pone en ventaja por 3 a 2. La parcialidad local invadió el campo y el juez debió huir, siendo salvado por la policía cuando estaba punto de ser colgado de un árbol en el Parque Independencia.

1952. Es reinaugurado el Estadio Nacional de Lima tras una importante remodelación.

1957. Al ganarle a Bolivia 4 a 0 en cancha de Independiente, Argentina se clasifica para el Mundial de Suecia de 1958. El equipo argentino estuvo integrado esa tarde por nueve jugadores de River: Amadeo Carrizo, Alfredo Pérez, Federico Vairo, Néstor Rossi, Gilberto Sola, Eliseo Prado, Norberto Menéndez, Ángel Labruna y Roberto Zárate. Completaron el equipo Francisco Lombardo de Boca y Omar Corbatta de Racing.

1994. La FIFA fija tres puntos para el partido ganado. Fue en ocasión de la Copa del Mundo de ese año. La primera Liga en adoptar este sistema fue la de Inglaterra en 1981. En nuestro país comenzó a aplicarse en el Apertura de 1995.

2009. El equipo de Alcorcón, de la 2ª división B, humilla al Real Madrid al ganarle 4 a 0 en partido por la Copa de España. En la revancha, el Madrid ganó apenas 1 a 0 y quedó eliminado.

Noticias gentileza de Jorge Gallego, Ricardo Gorosito y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario