jueves, 14 de diciembre de 2017

Ocurrió en 14 de diciembre

1935. Birmingham, Inglaterra. Aston Villa1 Arsenal 7. Todos los goles del ganador fueron logrados por Edward J. “Ted” Drake. Se mantiene como récord individual de la 1ª División inglesa

1941. Nacional le ganó 6 a 0 a Peñarol en lo que es hasta hoy el resultado de mayor diferencia del clásico uruguayo. Fue en la última fecha del campeonato de ese año que Nacional obtuvo con 20 triunfos en las 20 fechas.

1947. Se inaugura el estadio de Chamartín, actual Santiago Bernabéu, del Real Madrid con un partido amistoso ante Os Belenenses de Portugal a quienes derrotaron por 3 a 1. El madridista Sabino Barinaga fue el autor del primer gol. Desde 1955 se llama Santiago Bernabéu.

1969. River y Boca llegan palmo a palmo a la últia fecha en la que tenían que enfrentarse en el Monumental. Boca llegaba un punto arriba. Fue empate 2-2 y los eneizes obtuvieron el torneo.

1970. Mar del Plata, Estadio General San Martín. Partido final del Campeonato Argentino. Mar del Plata 2 Mendoza 1. Goles: Eduardo Picabea (CA Quilmes) y Juan Vicente Miccio (Aldosivi); Juan Carlos Soto (Dpvo. Maipú) el gol cuyano.  Fue el mayor triunfo de la selección “roja” y del historial marplatense.

1980. Se juegan los partidos de vuelta de las Semifinales del Torneo Nacional. Independiente golea 5-3 a Racing de Córdoba, pero no le alcanzó (había perdido 4-0 la ida). Newell's derrota 1-0 a Central, pero tampoco pudo clasificar, por la victoria auriazul de la ida por 3-0.

1985. Debuta Claudio Paul Caniggia (River 3 Unión 0).

1986. En la Primera División de Estudiantes de La Plata se produjo el debut de Roberto Luis Trotta. Estudiantes venció a Platense por 3-0.

1991. En el partido que en cancha de Independente, River le gana como visitante a Platense, debutó con 17 años, Arnaldo Ariel Ortega en el conjunto riverplatense.

2003. Al vencer al Milan por penales, Boca gana la Copa Intercontinental. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1.

2005. Boca se queda con el Torneo Apertura al vencer a Olimpo por 2-1 en Bahía Blanca. Unas horas más tarde debuta en Primera División, defendiendo los colores de Rosario Central, Ángel Fabián Di María, en un empate 2-2 con Independiente en Avellaneda.

2008. Triple empate en el Apertura 2008. Tigre, Boca y San Lorenzo igualaron la primera colocación con 39 puntos y debieron jugar un triangular de desempate que ganó Boca Juniors.

2014. Racing Club gana el Torneo "Transición" de Primera División, al ganarle en la última fecha a Godoy Cruz de Mendoza por 1-0 con gol de Adrián Ricardo Centurón. La Academia logra el título después de 13 años.



Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Fernando Ferreira y Diego Jolodovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario