lunes, 11 de junio de 2018

El CIHF presente en la Jornada de Historiadores de Racing Club

El pasado sábado 9 de junio se realizó la “4a Jornada de Historiadores del Fútbol Argentino” en la sede de Avellaneda de Racing Club. En el evento organizado por el Departamento de Historia del Racing Club, los concurrentes pudieron disfrutar de las disertaciones de los historiadores desde las 11 a las 18 hs.


Estuvo dividido en tres etapas, la primera de ellas con un contrapunto clásico, expusieron representantes de Dock Sud, San Telmo, San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios; en la segunda tanda de panelistas hubo presencia de Temperley, Villa Dálmine, Colón de Santa Fe y los rosarinos Central Córdoba y Newell’s Old Boys; y por último brindaron sus palabras los historiadores que trataron temas de los tiempos más remotos del fútbol argentino y también británico.
Varios socios del Centro para la Investigación e Historia del Fútbol (CIHF) fueron protagonistas de la Jornada y expusieron ante el público.


Los miembros del Centro que participaron del evento fueron: Lionel Robustelli, quien estuvo en el contrapunto clásico como la voz de Dock Sud; Diego Meloni, quien expuso sobre los orígenes de Colón de Santa Fe; Patricio Minig quien representó a Quilmes Atlético Club; Fernando Paso Viola quien habló sobre los primeros años de vida de Racing Club y Jorge Gallego, quien hizo un recorrido del fútbol británico desde sus inicios hasta fines del Siglo XIX, con hincapié en las modificaciones que sufrió el reglamento. Este último, a diferencia del resto de los disertantes, lo hizo en representación del CIHF y no de su club, como así lo indicaba el cartel que lo identificaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario