martes, 26 de junio de 2018

Mundial Rusia 2018: Números de la Fecha 2

Por Marcelo Assaf (socio del CIHF).

Cristiano Ronaldo llegó a 85 goles en selección nacional después de convertirle a Marruecos. El líder del Real Madrid superó a Ferenc Puskas, quedándole por delante el iraní Ali Daei con 109 anotaciones.
Partido 100 de Luis Suárez con Uruguay ante Arabia Saudita celebrándolo con el único gol del encuentro, que además del triunfo, se tradujo en la clasificación a Octavos de Final. Suárez es máximo artillero histórico de la Celeste con 52 tantos y sexto en presencias.
Partido 100 de Gerard Pique con España vs Irán, a tres meses de haber logrado la misma cifra en competiciones europeas con el Barcelona.
Partido 100 del arquero Hugo Lloris con Francia ante Perú. El guardameta del Tottenham es séptimo con más encuentros disputados para Les Bleus, precediéndole su entrenador Didier Deschamps con 103 juegos.
Ante Corea del Sur, el delantero Javier Hernández alcanzó 50 goles con México, para seguir como máximo artillero histórico del seleccionado azteca. El atacante del West Ham está en su tercera Copa del Mundo, logrando convertir en todas.
Al golear a Panamá 6-1 Inglaterra obtuvo su mejor resultado en quince Mundiales disputados.
Bélgica al igual que Inglaterra tiene ocho tantos en dos cotejos y puede mejorar sus números hasta lo inimaginable. El acumulativo goleador solo es superado por lo hecho en México 86 donde sumó 12 aciertos en siete encuentros. En tanto lo mejor de los ingleses fue en el 66 con 11 conquistas en seis duelos, cifra que puede quedara atrás en Rusia 2018.
En su segunda participación Senegal repite el inicio que tuvo en Corea-Japón 2002 con un sorprendente triunfo en el debut y un empate. Aliou Cissé, quien jugó en aquel torneo, ahora es su entrenador, el único de raza negra, el más joven con 42 años y el de menor ingreso, ganando 200,000 dólares anuales, de los que están en Rusia 2018. Senegal hasta el momento es el mejor africano.
El triunfo de Colombia sobre Polonia por 3-0 significó el primer partido ganado para un entrenador argentino en la persona de José Pekerman, luego de diez encuentros. Y hasta el momento ninguno de los cinco estrategas logró clasificar con su selección a Octavos de Final, por el contrario, tres de ellos han sido eliminados a falta de una fecha: Juan Pizzi (Arabia Saudita), Héctor Cúper (Egipto) y Ricardo Gareca (Perú).
Los equipos que perdieron sus dos primeros partidos están eliminados de la contienda a falta de una jornada. Ellos son Arabia Saudita, Egipto, Marruecos, Perú, Costa Rica, Panamá y Polonia, que representan casi un cuarto de los contendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario