jueves, 15 de junio de 2017

Estadísticas de la Fecha FIFA de Junio.

Por Marcelo Assaf (socio del CIHF)

En la goleada de 5-0 que Holanda obtuvo sobre su vecino Luxemburgo por el Grupo A de las eliminatorias, el delantero Wesley Sneijder llegó a 131 partidos con la Selección naranja, superando a Edwin van der Sar, y convirtiéndose así en el jugador de más encuentros con su país. Lo hizo además anotando el 2-0 parcial.

Polonia superó a Rumania 3-1 en el Grupo E y sigue como sólido puntero. Los tres goles del triunfo (dos desde el punto penal) estuvieron a cargo de Robert Lewandoswki, quien igualó a Grzegorz Lato en el segundo puesto de la tabla histórica con 45 conversiones cada uno. Hay diferencias en cuanto a los goles que le dieron el primer lugar a Wlodzimierz Lubanski, porque algunos le otorgan 50, otros 48, contando preolímpico y JJOO, pero si no fuera así tendría 42. Y hay quien le da 46 a Lewandowski, por lo cual el delantero del Bayern Munich tendría la cima. En las eliminatorias de Rusia 2018 va puntero junto a Cristiano Ronaldo con 11 aciertos cada uno.

Radamel Falcao ya es el máximo anotador histórico de Colombia en solitario luego de convertir un gol a España con un cabezazo certero. Fue por el amistoso que celebraron en Murcia y terminó 2-2. De esta forma dejó atrás a Arnoldo Iguarán con el que igualaba la primer colocación, aunque ya está muy cerca James Rodríguez, empatando el tercer lugar junto a Faustino Asprilla con 20 unidades cada uno, después de abrir el marcador frente a Camerún  (4-0) durante el amistoso disputado en Getafe.

La Selección de Suiza ha ganado sus primeros seis partidos al hilo y es líder del Grupo B, en lo que es hasta el momento su mejor eliminatoria de la historia. Ya se clasificó invicta para Brasil 2014 en el Grupo E, intercalando siete triunfos con tres igualdades. Antes, de cara a Alemania 2006 terminó segunda de su grupo sin perder, y fue a repechaje donde perdió un juego frente a Turquía aunque se pudo clasificar.

En su segundo partido con Alemania el delantero Sandro Wagner, que actúa en el Hoffenheim, señaló tres goles a San Marino y se estrenó ante la red como seleccionado. Fue en el 7-0 que su equipo logró para permanecer en el primer sitio del Grupo C por las eliminatorias.

Diez segundos le bastaron a Diego Souza, delantero del Sport Recife, para marcar el gol más rápido en la historia del seleccionado de Brasil en el amistoso que sostuvo versus Australia. Pero además fue su primer anotación en seis encuentros con la canarinha y después sumaría el segundo de su producción para el 4-0 final a los 92, cuando el cotejo terminaba. El gol rápido superó en tiempo al logrado por Neymar en los Juegos Olímpicos ante Honduras, a los 14 segundos.

Primer gol en diez lances con Francia para el defensa Djibril Sidibé, que juega en el Mónaco, reciente campeón de la Ligue 1. Lo hizo en el amistoso ante Inglaterra que terminó con victoria de 3-2 para los galos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario