viernes, 2 de junio de 2017

Ocurrió en 2 de junio

1886. Londres. Reunión inaugural de la International F.A. Board (IFAB). Las asociaciones británicas estuvieron representadas por: Francis Marindin y Charles Alcock (ING); Richard Brown y Alexander Kennedy (ESC); J. Sinclair y J. Mac Alery (IRL) y A. H. Hunter y R. Mills-Roberts (GAL). Desde entonces la IFAB o Int. Board es la única autoridad facultada para modificar las reglas del juego. Desde 2014 es un ente autónomo bajo la Ley Suiza (Tiene su sede, igual que la FIFA, en Zurich) y aprueba sus propios estatutos.

1891. La International Board reunida en Glasgow crea el tiro penal. Como consecuencia de esta incorporación se delinearon las primeras áreas. Estaban delimitadas por una línea que abarcaba todo el ancho del campo a 11 metros de la línea de gol.

1923. Santa Rosa, La Pampa. Fundación del CA Santa Rosa. De origen estudiantil, es uno de  los “históricos” de la capital provincial.     

1928. Juegos Olímpicos de Amsterdam: Argentina venció 6 a 3 a Bélgica con 4 goles de Domingo Tarasconi y los restantes de Raimundo Orsi y Manuel Ferreira. Los goles belgas fueron de Raymond Braine, Florimond Van Halme y Jacques Moeschal.

1940. Boca Juniors juega su primer partido oficial en la “Bombonera”, inaugurada días antes. Le ganó 2 a 0 a Newell’s con los goles de Ricardo Alarcón.

1954. Fallecimiento de Manuel Paulino González, delantero de Newell’s y la selección entre 1910 y 1913. Tuvo 11 presencias internacionales y como dirigente fue representante de la entidad rosarina ante la A.F.A. y quien gestionó la contratación de los árbitros ingleses que llegaron en 1948.

1957. Último partido de Antonio Valentín Angelillo en Boca, que esa tarde perdió 2 a 1 con Atlanta en Villa Crespo.

1971  Londres. Final Copa de Campeones de Europa. Ajax 2  Panathinaikos 0. Goles de Dick van Dijk y Arie Haan. Árbitro: Jack Taylor (ING.); también dirigiría a Holanda en la final WM74. Allí fue el primero en conceder un penal en final de Copa del Mundo.

1974. Newell`s se consagra campeón del Torneo Metropoliano al empatar 2-2 con Rosario Central.

1978. Argentina debuta en el Mundial. En cancha de River venció 2 a 1 a Hungría con los goles de Luque y Passarella. Ese mismo día falleció don Santiago Bernabeu.

1978. Rosario. Mundial 1978. Túnez 3  México 1. Ali Kaabi, Nejib Gommidh y Mokhtar Dhouib los goles del ganador; abrió la cuenta, Arturo Vázquez Ayala. Jugado en el campo de Rosario Central, fue el primer triunfo africano en Mundiales.

1979. En la victoria de Argentina 3 a 1 ante Escocia en Glasgow, Diego Maradona anotó su primer gol en la selección mayor.

1986. Debut de Argentina en el Mundial de México. Venció 3 a 1 a Corea del Sur y los goles los anotaron Jorge Valdano 2 y Oscar Ruggeri.

2011. Fallecimiento del ex presidente de Independiente Pedro Joaquín Iso.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario