jueves, 22 de junio de 2017

Ocurrió en 22 de junio

1924. San Lorenzo obtiene la Copa Río de la Plata, edición de 1923, al derrotar a Wanderers de Montevideo por 1 a 0 con el gol de Alfredo Carricaberry.

1927. Fundación del Club Cruz Azul de México.

1929.  Buenos Aires. Chelsea FC 3  Estudiantil Porteño 2. Gira sudamericana del club londinense.

1930.  Lima, Perú. El FBC Aurora, campeón de Arequipa, viajó a la capital para enfrentar al C Olimpia, de Asunción. Ganaron éstos por 3:2. Los arequipeños llegaron en 2 aviones desde su ciudad (c. 765 kms.). Una de las primeras referencias de viajes aéreos por equipos sudamericanos.
                                                                                                                                                                              
1931. El Fútbol rosarino se profesionaliza. Se crea la Asociación Rosarina de Fútbol y organiza el primer torneo con la participación de Rosario Central, Central Córdoba, Newell’s Old Boys (el primer campeón) Belgrano, Nacional (actual Argentino), Provincial, Tiro Federal, Washington y Sparta. En la Liga Amateur Rosarina el campeón fue Zavalla Athletic Club.

1974.  Hamburgo. WM74. Alemania Democrática (DDR) 1 Alemania Occidental 0. El autor del gol fue Jürgen Sparwasser, delantero de 1.FC Magdeburg; 53 veces internacional.

1986. Mundial de México. Con la célebre “mano de Dios” (en el primer gol), Argentina venció 2 a 1 a Inglaterra con los tantos de Maradona. El segundo fue uno de los más recordados en una Copa del Mundo.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario