domingo, 11 de junio de 2017

Inglaterra Campeón del Mundial sub 20.

En la madrugada del domingo 11 de junio, con gol de Calvert Lewin en el primer tiempo, Inglaterra superó al sorprendente Venezuela en la final del Campeonato Mundial sub 20 por 1-0 y alzó la Copa Mundial de la categoría por primera vez en la historia.

Por Diego Jolodovsky, socio del CIHF

Inglaterra al ganarle a Venezuela por 1-0 selló su primer título mundial de la categoría. De los siete paridos que disputó ganó seis y empató uno solo, en la zona de grupos, ante Guinea. Marcó 12 goles y le  convirtieron apenas 3.

En el primer partido se midió ante la Selección Argentina a la que vapuleó por 3-0 con goles de Calvert Lewin, Armstrong y Solanke.

En el segundo compromiso, fue el empate ante el conjunto africano de Guinea: 1-1. Empezó ganando con gol de Cook, pero Tomori, en contra de su valla puso el empate final.

Terminando el grupo, se debía enfrentar a los locales, Corea del Sur al que venció por 1-0 con gol de Dowell. Clasificó como primero del grupo a los octavos de final.

En los octavos, venció 2-1 a Costa Rica con doblete de Lookman, Leal sobre la hora metió el descuento "Tico".

Ya en cuartos de final, apareció el solitario gol de Solanke para dejar en el camino a México, al ganarle por 1-0.

En las semifinales le tocó el duro escollo del seleccionado italiano, al que pudo vecer por 3-1, dando vuelta el tanteador en el segundo tiempo. Orsolini marcó el primero para Italia en el amanecer del partido, pero con dos goles de Solanke y uno de Lookman, el conjunto inglés se metió en la final del Campeonato Juvenil sub 20.

Y llegó la final contra un equipo que nadie tenía en los planes: Venezuela. La vinotinto fue la sorpresa del Mundial.
En un partido cerrado, apareció el gol de Calvert Lewin en el primer tiempo para darle el primer título de campeón sub20 a Inglaterra. En el complemento, el arquero inglés, Woodman le atajó un penal a Peñaranda.

Goleadores: Solanke 4, Lookman 3, Calvert Lewin 2, Armstrong, Cook y Dowell uno cada uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario