viernes, 9 de junio de 2017

Ocurrió en 9 de junio

1902. El Callao. Fundación del CA Chalaco. Por ese puerto –el principal del Perú- los británicos introdujeron el fútbol en el país.

1905. Fallecimiento de Bolívar Céspedes, jugador de Nacional de Montevideo, atacado de viruela. Tenía 21 años.

1924. Uruguay es campeón olímpico por primera vez al ganarle 3 a 0 a Suiza en la final jugada en París. Los goles fueron de Pedro Petrone, Pedro Cea y Angel Romano.

1971. Nacional de Montevideo obtiene la primera Copa Libertadores al vencer a Estudiantes de La Plata por 2 a 0 en Lima con los goles de Víctor Espárrago y Luis Artime.

1973.  Roma. Italia 2  Brasil 0. Este triunfo ante los campeones mundiales fue la apertura de festejos del 75º aniversario de la Federación local (F.I.G.C.).

1993.  Foxborough, Estados Unidos. Éstos vencieron 2:0 a Inglaterra. Paul Emerson Carlyle Ince (Manchester Utd.) fue el capitán del equipo inglés. Primer jugador de raza negra en alcanzar esa distinción. Ince totalizó 53 juegos en el equipo nacional.

2012. Con tres goles de Lionel Messi, Argentina venció 4 a 3 a Brasil en un amistoso jugado en el estadio East Rutherford de Nueva Jersey.


Noticias gentileza de Ricardo Gorosito y Jorge Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario