sábado, 14 de abril de 2018

Ocurrió en 14 de abril


1912. Santos, Brasil. Nacimiento del Santos Futebol Clube. Su primer título paulista llegaría en 1935. La llegada de Pelé (1956) coincidió con el periodo más exitoso en la historia del club; jugó allí hasta 1974.

1912. San Sebastián, España. Internacional amistoso. Real Sociedad 1:1 Civil Service FC, Londres.

1918. Castelli, Buenos Aires. Fundación del Club Deportivo Castelli. La entidad albinegra (listado vertical) se llamó inicialmente Sport C Castelli. Su rival local es el CA Independiente; ambos militan en la Liga de Dolores, donde han obtenido varios títulos.

1920. Wenceslao Escalante, Córdoba. Fundación del C Guillermo Renny. El albiceleste (listado vertical) milita en la Liga Regional de Foot-Ball Dr. Adrián Beccar Varela (Pascanas). Allí logró su primer título en 1948.

1921. Oliva, Córdoba. Fundación del Independiente Deportivo, Soc. Club. El clásico del pueblo lo dirime con el CA Vélez Sarsfield. Ambos juegan la Liga Independiente (fundado en 1955) con sede en Oncativo. Allí han logrado 7 y 12 torneo, respectivamente.

1929. Zaragoza, España. Amistoso. España 8:1 Francia. Goles: Gaspar Rubio 4, Francisco Bienzobas 2, Severiano Goiburu 2; Émile Veinante, el descuento galo.

1951. El delantero de Argentinos Juniors Amadeo Colángelo se convirtió en el primero en anotar cinco goles en un partido en el equipo de La Paternal, que esa tarde derrotó a Dock Sud por 6 a 1 por el torneo de Primera B.

1964. En una escandalosa decisión, la A.F.A. decidió anular los descensos en todas las categorías de la temporada de 1963 y ascender arbitrariamente a Primera B a varios equipos que militaban en la C. Los favorecidos fueron All Boys, Almagro, Colón, Defensores, Excursionistas y Talleres. Además pasaron de la D a la C Brown, Comunicaciones, Estudiantes B.A., Fénix, J.J. de Urquiza, Sacachispas, Porteño y Sportivo Palermo. Un verdadero despropósito del máximo ente del fútbol argentino.

1974. Debut de Daniel Alberto Passarella en River que perdió 1 a 0 con Rosario Central en Arroyito.

1996. Amsterdam, Holanda. Apertura del  Estadio Amsterdam Arena (hoy Johan Cruyff Arena). Fue el primer estadio de Europa con techo retráctil. Es el de mayor capacidad del país: 52.960 espectadores.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario