lunes, 2 de abril de 2018

Números que arrojó la jornada europea del fin de semana

Por Marcelo Assaf, socio del CIHF

El belga-congoleño Romelu Lukaku alcanzó su gol número 100 en Premier League, al abrir el marcador en la victoria de 2-0 que obtuvo el Manchester United ante el Swansea.
Karim Benzema vivió un partido muy especial con el Real Madrid en la goleada de 3-0 sobre Unión Deportiva Las Palmas en las Islas Canarias por la Fecha 30 de España. El delantero francés jugó su partido número 400 con los Merengues, fue capitán, convirtió el 2-0 parcial desde el punto penal, llegó a 127 goles con con el club madridista y ahora es séptimo artillero histórico por delante del legendario Paco Gento.
Dani Alves obtuvo la Copa de la Liga con el París Saint Germain, venciendo 3-0 al Mónaco en Bordeaux y de esta forma el defensa brasileño acumuló su título 36 como profesional. Algunos medios sostienen que es el futbolista con más consagraciones en la historia, dejando atrás los 35 del escocés Kenny Dalglish (14 con Celtic y 21 con Liverpool), el galés Ryan Giggs (todos con Manchester United) y el portugués Vito Baia (29 en Porto y 6 Barcelona). El deglose de Dani Alves indica que se adjudicó 1 Copa del Nordeste con el Baía, donde surgió. 5 títulos con Sevilla (1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Copas UEFA y 1 Supercopa de Europa), 23 actuando ocho temporadas para el Barcelona (6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes), un doblete (Liga y Copa 2016-2017) con Juventus en la única temporada que estuvo, y una Supercopa de Francia y Copa de la Liga en el PSG. Además cosechó una Copa América y dos Confederaciones vistiendo la camiseta de Brasil. Las 36 consagraciones están acompañadas de 1 Campeonato Bahiano con el Bahía y 1 Mundial Sub-20 para la selección brasileña. Habrá que tener en cuenta las 37 obtenciones del también brasileño Maxwell con Cruzeiro (1), Ajax (6), Inter de Milán (5), Barcelona (11) y PSG (14).
El lunes Iker Casillas llegó a 1,000 partidos como profesional en la caída por 2-0 del Porto su equipo, visitando al Belenenses en la Fecha 28 de la liga portuguesa. Los números del portero indican que tiene 108 encuentros defendiendo a los Dragones, 725 en el Real Madrid y 108 para la selección española, con la que ganó el Mundial 2010 y dos Eurocopas (2008 y 2012). Casillas tiene 36 años y aún no ha ganado títulos en su actual club con el que terminaría contrato en la presente campaña, aunque no descarta seguir jugando en otros lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario