domingo, 5 de agosto de 2018

Ocurrió en 5 de agosto


1892. Nacimiento en Pforzheim (Alemania) de Marius Hiller. Tras haber jugado en su país por el Fussball Club Pforzheim y la selección alemana, llegó a la Argentina en 1913 como representante de una compañía relojera suiza. Pero el fútbol pudo más y fichó para All Boys. Luego se nacionalizó, jugó en G.E.B.A. y la selección argentina. Es el único jugador que vistió la camiseta de ambos países.

1893. Santiago de Chile, Chile. Parque Cousiño. Primer interciudades. Valparaíso 7 Santiago 2. Los visitantes usaron camisa blanca con franja diagonal azul; los santiaguinos: franjas horizontales azules y rojas. Los 22 protagonistas tenían apellidos británicos; también el árbitro: E. W. Millie.

1906. Rosario. Torneo local. Campo de Provincial (Pueyrredón y Urquiza).  Provincial “B” 0:25 Newell’s Old Boys. Los perdedores se retiraron antes de finalizar el tiempo. Mayor goleada en la historia del fútbol local.

1910. Ensenada, Buenos Aires. Nacimiento de Herminio Masantonio. Ídolo y máximo goleador del CA Huracán (254 goles, 349 presencias). En la Selección: 19 veces, 21 goles.

1913. Cañada de Gómez, Santa Fe. Fundación del Sport Club Cañadense. Tiene 18 títulos en la liga de su ciudad, torneo iniciado en 1926. También, importante actividad en básquet.

1937. La A.F.A establece que los votos de clubes Boca Juniors, River, Independiente, Racing y San Lorenzo valdrán por tres en las Asambleas. De ese modo tendrán mayoría sobre el resto y serán injustamente beneficiados. Bajo la presidencia de Oscar Nicolini, en 1949, la medida quedó sin efecto.

1970. Hull, Inglaterra. Boothferry Park. Semifinal Copa Watney. Hull City FC (2ª división) 1:1 Manchester United (1ª división). El resultado se mantuvo en el tiempo extra. Manchester ganó por penales. Fue el primer partido definido en Inglaterra por ese método. La International Board lo había incorporado el 27 de junio de dicho año.

1992. La A.F.A. incluye a los anabólicos en el listado de drogas prohibidas.

2009. Por primera vez un equipo profesional juega en la Isla de Pascua. Colo-Colo venció 4 a 0 a la selección local (Rapa Nui) integrada exclusivamente por jugadores nativos.

Noticias gentileza de Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Fernando Ferreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario