domingo, 1 de mayo de 2016

Ocurrió en 1 de mayo

1904.  Bruselas (Bélgica). Bélgica y Francia (3:3). Fue el debut internacional de ambas Selecciones. 

1906. Fundación de Chacarita Juniors. Un Grupo de jóvenes que vivían en las inmediaciones de Federico Lacroze y Triunvirato, por entonces Corrientes, se reunieron en el local del Centro Socialista de la Sección 17ª. en Dorrego y Giribone y los hermanos Lema convencieron a todos de fundar un club. Lo llamaron Chacarita Juniors, pues todos eran del barrio. Máximo Lema fue su primer presidente.


1925. En su gira por Europa, Boca venció 3 a 0 al Espanyol de Barcelona con los goles de Domingo Tarasconi y Manuel Seoane (2).

1938. En los campeonatos de la A.F.A. se deja de usar la pelota con tiento, pasando a usarse la ideada y patentada por los jóvenes Romano Luis Polo, Antonio Olivo Tossolino y Juan Valbonesi de la ciudad de Bell Ville, provincia de Córdoba.

1939. Fundación del Club Boca Juniors de Cali (Colombia). Dejó el profesionalismo colombiano en 1957 debido a una crisis económica que hizo desaparecer a muchos equipos de la época por falta de hinchada, patrocinadores y títulos. Hoy funciona como una escuela de fútbol. Sus colores eran iguales a los de Boca Juniors de Buenos Aires.

1943. El Arsenal derrota (7-1) al Charlton Athletic en la final de la Copa de la Liga Sur de la Guerra, disputado en Wembley, ante 75,000 espectadores, la mayor entrada del fútbol inglés durante la guerra hasta ese momento. Al descanso llegaron con ventaja los “gunners” de 4-1. Su delantero centro consiguió un póker de goles.

1954. Taiwán 3 Vietnam del Sur 2 es el primer partido internacional de ambas selecciones. Se jugó en Filipinas, por los Juegos de Asia.

1969. Debut en primera de Ubaldo Matildo Fillol. Su equipo, Quilmes, fue goleado por Huracán 6 a 3 en cancha de Boca por el Metro de ese año. El primer gol se lo marcó a los 2 minutos Miguel Angel Brindisi.

2003. La UEFA multa con 100.000 euros a la federación inglesa (FA) por gritos racistas de los aficionados enel partido que les enfrentó en Wembley a Turquía. A su vez, Sir Alex Ferguson fue multado con 6.600 euros por hablar de sorteo amañado.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario