jueves, 5 de mayo de 2016

Ocurrió en 5 de mayo

1883.  Belfast (hoy Irlanda del Norte). Final de Copa Cliftonville F & Athl. C. 5 Ulster FC, (Belfast) 0. Primer éxito para el ganador. Fundado en 1879, es el decano de toda Irlanda.

1905. Se funda el club Colón de Santa Fe, Argentina. Un grupo de pibes en edad escolar, los que según dicen, frecuentemente preferían darle a la pelota que hacer los deberes, fundan un club en un campito de la ciudad de Santa Fe. Como ese día la maestra había dado como deber estudiar los viajes de Colón, decidieron ponerle a la institución Colón Football Club, hoy Colón de Santa Fe. Nunca ha sido campeón hasta el momento.

1918.  París (Francia). Primera final de la Copa de Francia. Olympique de Pantin 3 FC Lyon 0. Goles: Emile Fiévet 2 y Louis Darques (cap.). Pantin está a 6.4 km. de París.

1935. Estudiantes de La Plata formó su línea media con los hermanos Délfor, Raúl y Roberto Sbarra en el partido que perdieron ante Platense por 2 a 1.

1957. En la primera fecha del campeonato Enrique Omar Sívori juega su último partido en River y días después es transferido a Juventus. También se despide Ernesto Grillo en Independiente, adquirido por el Milan, aunque volverá en 1960 a Boca.

1975. Muere José Dalfobo, el último sobreviviente de los fundadores de Tigre.

1991. Último partido de Ricardo Enrique Bochini. A los 41 minutos del partido que los rojos empataron 1 a 1 en Avellaneda con Estudiantes, debió retirarse lesionado por una falta cometida por el defensor Pablo Erbín. Los 638 partidos jugados a lo largo de 20 temporadas en primera división son un récord para un jugador que siempre vistió la misma camiseta.

1996. Fallecimiento de Dante Homérico Lugo, habilísimo delantero que jugó en Lanús, Atlético Madrid, Boca y Ferro. Formó una célebre pareja con el puntero Antonio Garabal.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario