lunes, 30 de mayo de 2016

Ocurrió en 30 de mayo

1919. Fallecimiento de Roberto Chery, arquero de Uruguay durante la disputa de la Copa América en Río. Fue en el partido con Chile donde sufrió un fuerte golpe que le produjo un estrangulamiento de una hernia inguinal.

1919. Aparece el primer número de la revista "El Gráfico", dirigida por Constancio Vigil. Inicialmente fue de interés general y recién en 1920 comenzó a publicar notas de fútbol.

1943.
Lanús pone fin a un invicto de casi tres años del Monumental. Vence a River por 3 a 0 logrando su primera victoria sobre los millonarios en la era profesional. Los tres goles los hizo el entrerriano Luis Arrieta, goleador histórico de Lanús entre 1939 y 1944, con 120 tantos en 161 partidos. En el seleccionado nacional jugó 9 partidos y señaló 6 goles y en Ferro en 8 encuentros anotó 4 tantos.

1948. El defensor de Tigre José Rico convirtió  tres penales en un mismo partido. Esa tarde los de Victoria le ganaron como local a Rosario Central 4 a 2

1953. El arquero de All Boys, Camilo Borzi, detuvo dos penales en el partido ante Atlanta por el torneo de Primera B, ejecutados por Luis Bravo y Raúl Barrionuevo. Los "bohemios" ganaron 2 a 1.

1962.
Argentina debuta en el Mundial de Chile. Por primera vez en la historia se enfrenta a Bulgaria. En Rancagua le gana 1 a 0 con gol del puntero Héctor Facundo.

1973. En el partido jugado en el estadio Centenario entre Nacional y Racing de Sayago, el arquero tricolor, el brasileño Airton Correia D'Arruda "Manga", marcó un gol desde 90 metros al arquero Posadas en el arco de la tribuna Amsterdam.

1984.
Segundo campeonato para Ferrocarril Oeste. El equipo de Carlos Griguol le gana a River Plate por 1 a 0 con gol del paraguayo Adolfino Cañete y obtiene el torneo Nacional. En el primer partido final había ganado por 3 a 0.

1999.  San Salvador, estadio Cuscatlán. El CD Luis Ángel Firpo , de Usulután, logró su 6º título salvadoreño. Su nombre recuerda a un famoso boxeador argentino, de los años 20.

2002. Fallecimiento del periodista Horacio García Blanco.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego y Marcelo Assaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario