lunes, 2 de mayo de 2016

Ocurrió en 2 de mayo

1905. Se funda el club Arminia Bielefeld de Alemania.

1909. Debut de River en primera división. En la cancha de Dársena Sud (lado oeste) venció por 5 a 0 a Argentino de Quilmes. Los goles fueron de Hernán Rodríguez, José Morroni, Anempodisto García, Silvio Politano y Elías Fernández.


1926. Debut de Roberto Cherro en Boca. Procedente de Ferro, lo hizo ante Sportivo Dock Sud, partido que Boca ganó 3 a 0.

1934. Se concreta la transferencia de Arsenio Erico a Independiente. Pertenecía a Nacional de Asunción y llegó integrando un combinado juvenil paraguayo que jugaba amistosos para recaudar fondos para la Cruz Roja de su país envuelto en la guerra del Chaco con Bolivia. Debutó cuatro días después ante Boca (2 a 2).

1935. Nace en La Coruña Luis Suárez Miramontes.

1943. Por primera vez en el profesionalismo, ningún equipo "grande" logra ganar en una fecha. River empató 3 a 3 con Newell's, Racing 1 a 1 con Lanús, Boca 2 a 2 con Chacarita y fueron derrotados Independiente por Estudiantes 2 a 1 y San Lorenzo por Atlanta 3 a 2.

1953. Blackpool le ganó a Bolton 4-3 en lo que se considera la final más emblemática de la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra. Stanley Matthews tenía 38 años y obtuvo su primer y único título con el club vencedor.

1964. La A.F.A. impone a las emisoras radiales un pago de $ 50.000.- por cada transmisión de los partidos de fútbol. El mismo no fue aceptado y entonces en la segunda fecha del campeonato no se transmitió ningún partido. Por ese motivo, hubo récord de recaudaciones.  En la semana el conflicto se solucionó.

1978. El Wisla Cracovia se proclama campeón de la Liga polaca.

1990. Fallece Djalma Dias, internacional brasileño de la década de los sesenta.



Noticias gentileza de Guillermo Gasparini, Ricardo Gorosito, Jorge Gallego, Marcelo Assaf y Javier Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario